Exitoso encuentro por el Día del Escritor Rionegrino
Se realizó en la ciudad un destacado evento con participación de literatos de muchas ciudades de la provincia.
Con todo éxito, se concretó este domingo el encuentro “Abrazo de Escritores 2023”, organizado en conmemoración del Día del Escritor Rionegrino y en homenaje a don Elías Chucair, un referente de la escritura en la provincia.
La actividad se llevó a cabo en la Casa del Escritor “Estación de las Palabras”, ubicada en Paseo del Ferrocarril, a pocos metros de la estación de trenes. El programa inició a las 10 con un desayuno de bienvenida y con la entonación del Himno de Río Negro.
Te puede interesar...
Estuvo presente Alicia Chucair, hija de Elías, quien trajo un cuadro con una foto de su padre y se pudo asistir a la presentación de libros de Claudio Amaya, de Ingeniero Jacobacci, y de Ester Faride Matar, de Sierra Colorada.
Hubo participantes provenientes de muchas localidades de la provincia, como Cinco Saltos, Fernández Oro, Allen, General Roca, Villa Regina, Chimpay, Valcheta, Los Menucos, Viedma y Dina Huapi, además de Cipolletti, Jacobacci y Sierra Colorada.
Durante el encuentro se pudo participar de rondas de libros y lecturas de textos y alrededor del mediodía se realizó una visita al Complejo Cultural Cipolletti. Por supuesto, hubo también un delicioso almuerzo para los asistentes a la iniciativa.
Alrededor de las 16, se abrió el evento al público y los escritores pudieron expresarse a micrófono abierto. Al final, se cerró el evento con una tertulia musical.
Mabel Pereyra, organizadora de la actividad junto con su institución Casa del Escritor 42, agradeció a los escritores que concurrieron por el esfuerzo que representa recorrer distancias en muchos casos bastante largas y destacó el aporte de los presentes en las distintas intervenciones que se hicieron para hablar sobre la literatura y sobre la realidad que enfrentan los escritores en cada localidad.
También puso de relieve la colaboración prestada por la Secretaría de Estado de Cultura de Río Negro y la Secretaría de Cultura del Municipio. Asimismo, expresó su agradecimiento a las panaderías Margus y Graciela por las facturas que se sirvieron a los escritores durante la jornada y a otros aportantes solidarios. También a quienes colaboraron con una rifa que se lanzó y resultó clave para contar con los fondos con que sostener los gastos del encuentro.
En la jornada dominical, las letras y la cultura rionegrinas tuvieron un momento memorable y participativo, que enciende las expectativas de nuevos espacios para hablar de la escritura y la lectura. La calidez del día ayudó también.
Leé más
Un viernes "light" y un finde abrasador: el pronóstico para el Alto Valle
Se reinventa con la venta de históricas empanadas tras la muerte de su popular esposo
Movimientos sociales se pronunciaron a favor de la familia Retamal
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario