{# #} {# #}
El gobernador Alberto Weretilneck encabezó un acto junto al intendente Rodrigo Buteler. Nuevas motos para la Policía en Cipolletti.
El Gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, encabezó este sábado el acto de entrega de ocho nuevas motocicletas Benelli TRK 502cc destinadas a reforzar la tarea de las Brigadas Motorizadas de Apoyo (BMA) del Alto Valle. Los nuevos vehículos serán utilizados para tareas de patrullaje y prevención en General Roca y Cipolletti, con el objetivo de optimizar la operatividad de la fuerza policial.
La ceremonia contó con la presencia del Intendente local, Rodrigo Buteler, el ministro de Seguridad y Justicia, Daniel Jara, y autoridades policiales. Durante su discurso, el Gobernador destacó la importancia de la adquisición de los vehículos, afirmando: “Estamos acompañando a nuestra Policía con una compra muy importante de ocho motocicletas de alta cilindrada. Hace más de 20 años que la Policía no contaba con este tipo de equipamiento, fundamental para las brigadas motorizadas de apoyo, que resultan clave en la prevención y en los operativos especiales que lleva adelante la fuerza”.
Weretilneck explicó que la distribución de los vehículos permitirá mejorar el equipamiento permanente con el que cuenta el personal de la Policía para cumplir su labor en la zona. Además, resaltó el compromiso de la fuerza de seguridad y valoró el esfuerzo realizado en situaciones recientes: “El esfuerzo y sacrificio de la Policía es permanente, y siempre lo valoramos porque, como servidores públicos, dan lo mejor de ellos. A veces se necesita más tecnología, más equipamiento y el perfeccionamiento de leyes, pero lo que nunca dudamos es en acompañar a nuestra Policía”.
Por su parte, el Intendente de Cipolletti, Rodrigo Buteler, expresó su satisfacción a través de su cuenta de X: "Acompañamos al gobernador de la provincia a la entrega de 8 nuevas motos para la BMA de las cuales 4 son para Cipolletti. Más herramientas para que la policía de la ciudad continúe trabajando contra el delito". Asimismo, subrayó la importancia de fortalecer el equipamiento para combatir el narcotráfico y la delincuencia: “Esto ayuda a la prevención, sigue siendo una prioridad para la provincia y la municipalidad el combate contra el narcotráfico y la delincuencia, es parte del plan de seguridad que tiene la provincia".
Finalmente, el intendente destacó el impacto positivo que tendrán los nuevos vehículos en la ciudad y expresó su compromiso con la lucha contra el delito: "Hoy se suman cuatro motos de alta cilindrada, los vamos a seguir persiguiendo para que no nos molesten más en Cipolletti".
Con la incorporación de estas motocicletas, las Brigadas Motorizadas del Alto Valle buscan fortalecer su capacidad operativa y optimizar la presencia policial en las calles, en el marco de un plan integral de seguridad impulsado por el gobierno provincial.