{# #} {# #}
Bomberos, personal de Edersa y de Protección Civil, están prácticamente sin descanso por todos los problemas que está causando el viento.
Cayeron árboles y postes que afectaron el servicio de energía eléctrica, se volaron techos y hubo incendios que dejaron exhaustos a los bomberos voluntarios en la lucha contra el fuego.
En Cipolletti, como en el resto de la región, el temporal de viento azotó con dureza diferentes puntos de la ciudad y la zona rural. El sábado y en un tramo de la ruta 151 cayeron varios álamos en las redes eléctricas, sobre todo en zona Entrada Laloir.
Actuaron dos artefactos de protección en media tensión, en área norte de la ciudad, y hubo barrios que se quedaron sin luz. La calle San Luis, Ferri, El 30 y sectores aledaños se vieron perjudicados y el personal de Edersa hizo un esfuerzo enorme para restablecer el servicio, en medio del temporal.
Los bomberos quedaron agotados este sábado luego de atacar cuatro siniestros que ocurrieron con apenas horas de diferencia. Se quemó un pastizal sobre la calle Amancay, camino a barrio la falda. También debieron intervenidos en otros dos incendios de pastizales en la calle Salto y Ruta 65 como en la calle rural A 15, más precisamente en chacra “La Rosadita”, donde el fuego consumió una hectárea de pastos y demandó un trabajo de extinción de las llamas de casi cuatro horas.
El siniestro más lamentable en el que actuaron los bomberos voluntarios sucedió en una vivienda del barrio 2 de Febrero donde el fuego afectó parte de una vivienda de madera y una zona con tamariscos.
Desde se recordó que, ante emergencias por problemas en el servicio eléctrico, los usuarios deben comunicarse con el SARA (08102229500) o con el asistente virtual (en www.edersa.com.ar) para dejar el reclamo y ser atendidos.