El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
55% Hum
LMCipolletti profe

El emotivo homenaje de sus alumnos al Profe fallecido y la anécdota del monitor

El reconocimiento de los chicos del ESNR 35 cipoleño a uno de los maestros más queridos por todos. El recuerdo de otro docente muy cercano y una imperdible historia...

El dolor y la emoción se palpan en cada rincón del ESNR 35, donde el profe Marcelo Zuñiga dejó una huella imborrable y el mejor de los recuerdos.

Prueba del cariño que le tenían sus pequeños alumnos al docente recientemente fallecido, en el ingreso al establecimiento educativo ubicado en el barrio El Manzanar se aprecia una bandera con el nombre del maestro, sumado a las manos de ellos pintadas, frases sentidas y los valores que les inculcó Marce.

Te puede interesar...

El homenaje también proviene de sus colegas. Por ejemplo, Juan Pablo Quintana, quien mantenía una amistad de muchos años, compartió esta mañana la imagen descripta con anterioridad en su estado del celu junto al siguiente texto: "Llego a la reunión de área donde me van a faltar siempre tus mates... Me encuentro con lo que hicieron tus estudiantes... la pucha que eras querido... Se te extraña un montón".

image.png
Juan Pablo Quintana y Marcelo Zúñiga, colegas y grandes amigos.

Juan Pablo Quintana y Marcelo Zúñiga, colegas y grandes amigos.

Luego, el propio Quintana se explayó en declaraciones a LM Cipolletti. “El era mi amigo. Estudiamos juntos en el San Agustín de Roca para Profe de Lengua y Literatura. Ahí lo conocí. Coincidimos en varias escuelas pero más en el 35, yo soy profe de Comunicación y él era el de Lengua así que dábamos una materia juntos. En docencia se trabaja en pareja pedagógica y nosotros conformamos una de ellas. Había complicidad porque ya nos conocíamos", indicó el a la vez Director del turno noche del CEM15.

"Los miércoles hay reuniones de área, entrar hoy era difícil, no iba a estar él. Siempre con su equipo de mate y café con su taza roja", agregó con nostalgia y tristeza.

El bueno y el malo y la anécdota del monitor de TV

“La Escuela Pública se sabe tiene sus limitaciones. Y él, por Marcelo, era tan profesional que se llevaba el monitor de la tele de su casa para pasarle a los chicos, lo enganchaba a la compu. Siempre nos reíamos al verlo pasar por el pasillo con el Monitor", reveló en un pasaje risueño.

Y también a modo de anécdota compartió otro simpático recuerdo: "Yo soy estricto, él dejaba salir a todo el mundo que le pedía ir al baño en hora de clase, éramos el bueno y el malo".

Por último, Quintana comentó que "Marcelo tuvo 4 hijos, una es profe de lengua y literatura y también trabaja en el 35: Ivana". Y lamentó que "en noviembre se jubilaba pero no llegó. Una injusticia".

image.png
El Profe era muy querido por todos sus alumnos.

El Profe era muy querido por todos sus alumnos.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario