El clima en Cipolletti

icon
Temp
41% Hum

El Centro de Formación y Trabajo ya capacita a más de 400 cipoleños

El gran beneficio de estos talleres radica en que todos están certificados por el Ministerio de Educación y DDHH de la Prov. de Río Negro.

Desde la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Comunitaria -la cual se ocupa de aborda la problemática de la inserción laboral de jóvenes y adultos de la ciudad, por lo que desde allí se realizaron todas las gestiones para crear el Centro de Formación y Trabajo (CFyT), brindó detalles de las capacitaciones del área.

Según confiaron, actualmente se realizan capacitaciones laborales y de formación profesional a más de 400 personas.

Te puede interesar...

El Gobierno de la ciudad creó la Escuela Municipal de Oficios, actualmente denominado como Centro de Formación y Trabajo, aprobada en 2020 por el Ministerio de Educación y Derechos Humanos de la provincia de Río Negro, mediante Res.3543/20.

El principal objetivo del CFyT es brindar una formación para el trabajo de manera integral. Buscando garantizar a jóvenes y adultos el acceso a diferentes oportunidades de aprendizaje, con trayectorias formativas continuas, desarrollando en todos y cada uno de los /las estudiantes capacidades profesionales significativas, habilitándolos al mundo del trabajo.

En tanto, el Ministerio de Educación y DDHH de la Prov. de Río Negro, certifica dicho trayecto educativo.

Talleres 2023

La Secretaría de Desarrollo Humano informó que la oferta de Capacitación Laboral durante el Ciclo Lectivo 2023 está funcionando en diferentes barrios de nuestra ciudad, según el siguiente cronograma:

-Taller Auxiliar de Peluquería: a cargo del Profesor Luciano Concha los días jueves de cada semana en el SUM "Dario Santillán", Costa Norte de 9 hs.a 11 hs. y por la tarde en la sede municipal de Jujuy y Castello de 15 hs a 17 hs.

-Taller de Manicura: a cargo de la Profesora María José Ibañez los días lunes de 14 hs.a 15:30 hs. en el SUM del Distrito Vecinal Norte y los martes de 18:30 hs.a 20:30 hs. en el CIC.

-Taller Masajes Corporales Terapéuticos: a cargo de la Profesora María Angela Cutrona, los días martes de 18 hs.a 20 hs. en el CITE y los días sábados de 10 hs. A 12 hs. en la sede municipal de Jujuy y Castello.

-Taller de Costura Básica: a cargo de la Profesora Natalia Uribe, los días lunes y jueves de 15 hs. a 17 hs. en el CIC y los miércoles de 14 hs.a 15:30 hs. en el DVNe.

-Taller de Mozos: a cargo del Profesor Rubén Morales, los días martes de 14 hs. A 16: 30 hs. en la sede municipal de Jujuy y Castello.

-Taller de Alta Costura: a cargo de la Profesora Elizabeth Huenal los días martes, miércoles y viernes de cada semana en el SUM "Dario Santillán" Costa Norte, de 14 hs. A 17 hs.

-Taller de Pastelería: a cargo de la Prof. Pastelera Carime Medero los días martes de 11 hs. A 15 hs. en el SUM de Cáritas Don Bosco.

-Taller Labores a mano y bordado artesanal (Crochet-Amigurumis): a cargo de la Profesora Cecilia Uribe los días martes y viernes de 14 hs.a 17 hs. en el CIC y los miércoles de 14 hs. a 15,30 hs. en el DVNe.

Los talleres finalizarán los cursados a fin de año.

Formación Profesional de Guardavidas

En cuanto a la Formación Profesional, el curso novedoso este año, fue la "Formación Profesional de Guardavidas" coordinada por los Profesores Daniel Epul y Omar Castillo. Actualmente se están formando 55 personas.

La formación tendrá validez Nacional y será gratuita. La modalidad de cursado es mixta, presencial y virtual, de 19 a 22 hs. La parte teórica se realiza en el CET 15 de Cipolletti ubicado en calle Río Salado y Perú. La práctica será en el Club Unión Alem Progresista de Allen. La duración de la formación profesional es de un año con una carga horaria total de 752 horas reloj.

guardavidas.jpg

Desde el CFyT se realiza constantemente un análisis y un estudio dentro de la ciudad para ver cual es la demanda laboral y de oficios que necesita con más urgencia. En este caso la demanda de guardavidas calificados y formados, es lo que llamó la atención y por eso se inició dicha formación.

La ley nacional 27.155 y provincial Nº 3.708 de guardavidas apunta a que esta carrera se vaya profesionalizando y que cada Gobierno adhiera a la ley. Para que esto suceda, todo curso de guardavidas, debe tener el aval de los Consejos de Educación.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario