{# #} {# #}

ver más

Durante el 2018 la Muni castró a 6707 animales

Con la campaña intensiva en la plaza San Martín, en la que se hicieron 152 cirugías, Zoonosis comenzó a cerrar el trabajo anual de control de la población de perros y gatos.

La primera campaña de esterilización y vacunación antirrábica de mascotas fue todo un éxito. Durante una semana completa el equipo de Zoonosis y Vectores estuvo en la plaza San Martín de la ciudad con una gran respuesta de los vecinos. Gini Zalazar, responsable del Departamento, aseguró: “Cumplimos con el cupo de 30 castraciones diarias que nos propusimos. Durante la semana se colocaron más de 110 vacunas y fueron castrados más de 152 perros y gatos”.

Con el cierre de la campaña se actualizó el registro de castraciones que llegó a 6707 durante el 2018.

Por otra parte, voluntarios de la Guardería Canina de la Isla Jordán también acompañaron la campaña con un stand informando sobre la tenencia responsable de mascotas y llevaron a algunos perritos del refugio para que puedan ser adoptados.