El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
66% Hum
LMCipolletti Dolor

Despiden con dolor en la UNCo a la querida Fernanda tras su muerte

La convocatoria a la comunidad y el emotivo mensaje de sus compañeras: "Sorpresiva y honda tristeza".

En medio de un incesante dolor, la Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología de la UNCo invita a la comunidad a despedir este viernes a María Fernanda, la administrativa fallecida a principio de semana.

"La Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología invita a transitar juntxs un momento de despedida para nuestra compañera María Fernanda Sáez. Nos encontramos este viernes 19/04, de 10:00 a 12:00 hs. en la oficina de los Departamentos Académicos, anexo áulico Ofelia Villar (Sáenz Peña 35, Cipolletti). Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología", comunicó la prestigiosa institución en su cuenta de Instagram.

Te puede interesar...

Embed - Fac. Ciencias de la Educación y Psicología on Instagram: " La Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología invita a transitar juntxs un momento de despedida para nuestra compañera María Fernanda Saez. Nos encontramos este viernes 19/04, de 10:00 a 12:00 hs. en la oficina de los Departamentos Académicos, anexo áulico Ofelia Villar. (Saenz Peña 35, Cipolletti) Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología"

Por lo que informó la propia Universidad, María Fernanda desempeñaba tareas administrativas en la entidad y apenas consumado el triste hecho, la Facultad también dispuso dos días de duelos y el cese de actividades durante la jornada del pasado martes.

"La Srta Sáez, María Fernanda, era Nodocente de la Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología y se desempeñaba como Administrativa del Departamento Académico de Política Educacional y su partida conmueve y entristece profundamente a la comunidad educativa de la Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología", señaló en otro comunicado la UNCo.

"Acompañamos a su familia ante esta irreparable pérdida y compartimos, como comunidad universitaria, el profundo pesar en este difícil momento que genera el fallecimiento de Fernanda", se agrega.

image.png

Dolor en las redes sociales

La noticia caló hondo en el ambiente universitario y fueron varias las compañeras de Fernanda que se expresaron con tristeza por esa vía.

"Que difícil volver a nuestra oficina y saber que ya no vas a estar, te vamos a extrañar mucho querida Fer gracias por los mates y las risas compartidas", publicó Lorena.

"Así es compañera Lorena. Sorpresiva y honda tristeza nos invadió en el día de ayer al anoticiarnos de tu partida querida Fernanda. Porque te quedaba aún tanto por vivir.... La finitud de la vida y el destino quiso que así fuera. Ese destino inexorable que no podemos detenerlo con nada, sólo nos queda la aceptación y poder recordarte en los buenos momentos compartidos, en la oficina, en algún asadito rico que te salía tan bien, cuando disfrutábamos la música, en las largas charlas... Eres un alma libre Fernanda y mas allá de la profunda tristeza, eso a algunos nos da Paz. Gracias por pasar por nuestra vida", fue en tanto, el sentido posteo de Silvina.

¡Hasta siempre, Fernanda!

La UNCo, en plena crisis

Al drama, se suma el angustiante presente de las Universidades Públicas. De hecho, el recorte presupuestario del gobierno nacional obligó a la Universidad Nacional del Comahue (UNco) a entrar en la etapa de cesación de pagos.

“Por favor, no miremos para otro lado. No seamos parte de la generación que deje morir a la Universidad Pública”, expresaron mediante un comunicado días pasados desde Defendamos la Unco, una agrupación conformado por estudiantes, docentes y no docentes.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario