En el Colegio de Martilleros y Corredores Públicos, que se opone al plan habitacional. temen que se apure la aprobación del proyecto para el predio de Alem y Kennedy. Pedirán al Deliberante toda la información disponible.
En la conducción del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos temen que el actual oficialismo municipal intente aprobar antes de irse el proyecto que habilita la realización de unidades habitacionales en el predio de Alem, Kennedy, Yrigoyen y Río Limay. Por eso, se moverán rápido y solicitarán al Concejo Deliberante copia de la iniciativa y toda la información disponible sobre la materia, además de gestionar una reunión con las autoridades del cuerpo legislativo.
La entidad se opone firmemente a la propuesta de construir bloques de viviendas en el sector y considera que el acuerdo del Ejecutivo municipal con el gobierno nacional para tal fin no cumplió los trámites y requisitos exigidos por la normativa local para la ejecución en el lugar de un emprendimiento de esta naturaleza.
El proyecto comunal que busca aprobar el convenio con Nación para destinar las tierras de la discordia al plan Procrear II acaba de ingresar al CD y en la próxima sesión será girado a la comisión de Gobierno para su tratamiento.
El titular del colegio profesional, Fernando Meléndez, manifestó este martes su desconfianza ante la posibilidad de que el oficialismo cipoleño “quiera apurar” la aprobación de la iniciativa antes de finalizar su mandato el 10 de diciembre. Argumentó que es probable que el intendente electo Rodrigo Buteler no tenga interés en hacerse cargo de una propuesta que ha generado una firme oposición en la ciudadanía y, por tal motivo, podría ser que la actual gestión de Claudio Di Tella asuma la responsabilidad por la polémica.
Indicó que su institución actuará con la celeridad que la situación amerita y le volverá a requerir una reunión a la titular del CD, Silvana Larralde, quien no ha respondido a un anterior planteamiento por el mismo asunto que se le formuló hace ya un tiempo. También le solicitará copia del expediente para su exhaustiva evaluación. “Vamos a pedir todo”, enfatizó.
Asimismo, se comunicará con los vecinos de los alrededores del predio que rechazan el proyecto para que estén atentos y alertas ante el tratamiento que le darán los ediles a la iniciativa del Ejecutivo local.
El dirigente expresó que “es una barbaridad lo que están haciendo” en el oficialismo y dijo que en este, por cómo se viene actuando con el proyecto, se nota que “no tienen idea de urbanización”.
Se preguntó por “quién tasó” el valor que se les ha dado a las tierras para su traspaso al Procrear II y destacó la necesidad de “defender el patrimonio” de la ciudad. Reflexionó que situaciones como la polémica abierta por el Municipio se deben a que, lamentablemente, en la sociedad “todos quieren esquivar la ley”, por lo que demandó respetar la normativa vigente