El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
88% Hum
LMCipolletti Corte de Luz

Corte de luz nocturno en Cipolletti y Oro: qué fue lo que pasó

Según informaron desde la empresa Edersa, el mismo se dio a partir de un hecho delictivo. Conocé los detalles.

En la madrugada de este jueves, alrededor de las 2:30, delincuentes atacaron instalaciones eléctricas de media tensión en cercanías a El 30, sacando de servicio a un alimentador troncal que abastece sectores de Cipolletti y Fernández Oro.

Según informaron desde la empresa Edersa, el hecho, además de generar un amplio corte de servicio en las dos localidades y de provocar un enorme riesgo en materia de seguridad pública, generó enorme preocupación porque tuvo lugar en días de temperaturas extremas.

Te puede interesar...

En este sentido, las guardias operativas de la empresa trabajaron con mucha rapidez y, vía anillados eléctricos, pusieron en servicio los sectores afectados de las dos localidades a las 4:30.

Sin embargo, dado que a partir de las horas del mediodía y durante la tarde se esperaba que la demanda aumente considerablemente en inmediata relación con el incremento de la temperatura, los operarios siguieron trabajando, con todos los recursos a disposición, para recuperar el nodo eléctrico afectado por el robo de cable de media tensión.

edersa-robo-de-cables-2.jpg

Pasadas las 13, los trabajadores de Edersa lograron restablecer el funcionamiento de ese cable.

Es importante destacar que el alimentador afectado -que sale de la ET instalada en zona de El 30- representa en la capacidad de abastecimiento de Cipolletti alrededor de un 15% del total, por lo que en el contexto de una ola de calor es determinante recuperarlo lo antes posible.

Los robos se han transformado en un verdadero martirio, tanto para vecinos como para la distribuidora eléctrica y sus trabajadores. El corredor que va desde Cinco Saltos hasta Chichinales es escenario permanente de hechos delictivos y vandalizaciones de instalaciones eléctricas. Sólo en Cinco Saltos y en Allen, en los pocos días que van del año ya se robaron nada menos que 9 transformadores de distribución, máquinas que ya no hay en stock y son difíciles de conseguir actualmente en el mercado.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario