El clima en Cipolletti

icon
Temp
80% Hum
LMCipolletti Puentes carreteros

Corte, caos y furia en los puentes carreteros: casi atropella a los manifestantes

Las cámaras de LMCipolletti captaron el momento de tensión. El corte de tránsito se extendió durante dos horas este miércoles.

En la zona de los puentes carreteros se vivió una jornada de caos y furia, tras un nuevo corte de tránsito durante la mañana, que se extendió unas dos horas. La bronca de algunos conductores fue tal que algunos transitaron por el costado de los manifestantes y uno, incluso, casi atropella al grupo. El momento fue captado por las cámaras de LMCipolletti.

La protesta se llevó adelante este miércoles 26 de junio, al cumplirse 22 años de la Masacre de Avellaneda, donde homenajearon a Darío Santillán y Maximiliano Kosteki, los jóvenes asesinados en los terribles hechos. Además, los concurrentes reclamaron por alimentos para los comedores y merenderos y que se reanude la asistencia del Estado.

Te puede interesar...

Los impulsores de la movilización, pertenecientes al Frente Popular Darío Santillán, se concentraron alrededor de las 10.30 a la altura de la rotonda que empalma con la Ruta 151. El tránsito fue interrumpido de forma total, por lo que los vehículos no podían avanzar en dirección a Neuquén y la mayoría fueron derivados por el Tercer Puente. En el puente viejo, sentido Neuquén-Cipolletti, no se registró ningún inconveniente de circulación.

Corte puentes carreteros FPDS

Algunos conductores, sin embargo, atravesaron la vía normal de circulación y muchos lograron atravesar el corte, señalizado con quema de cubiertas, por el costado. Pero algunos fueron más allá: un hombre no detuvo su marcha y casi atropelló a los manifestantes que permanecían en medio del asfalto.

El momento de tensión duró apenas unos segundos. Afortunadamente, ninguna de las personas presentes sufrió lesiones.

Cerca de las 12.30, la agrupación se retiró del lugar y el tránsito se normalizó en toda la zona.

Corte puentes carreteros FPDS

Homenaje por la Masacre de Avellaneda

La protesta se llevó adelante este miércoles 26 de junio, al cumplirse 22 años de la Masacre de Avellaneda, donde homenajearon a Darío Santillán y Maximiliano Kosteki, los jóvenes asesinados en los terribles hechos.

Desde el FPDS resaltaron que Darío y Maximiliano "representan la lucha y la persistencia en la búsqueda de justicia. Su legado perdura en la memoria colectiva, recordándonos que la lucha por un mundo más justo y equitativo debe continuar".

Corte puentes carreteros FPDS

La Masacre ocurrió un 26 de junio de 2002, durante la presidencia interina de Eduardo Duhalde, quien, como consecuencia del impacto que tuvo el acontecimiento, tuvo que apurar la convocatoria a elecciones para el año siguiente y apresurar la salida del cargo que ocupaba.

Kosteki y Santillán fueron asesinados por policías de la Bonaerense, fuerza de seguridad en la que se intentó ocultar y tergiversar lo realmente ocurrido, pero, al final, los dos principales implicados fueron juzgados y condenados a cadena perpetua. Además de las dos víctimas fatales, más de 30 personas resultaron heridas con balas de plomo en las trágicas circunstancias.

El reclamo de los comedores

La organización también llevó su reclamo por alimentos para los comedores y merenderos y que se reanude la asistencia del Estado. Señalaron que han buscado mantener el diálogo con las autoridades de la comuna pero no han conseguido respuesta alguna a los planteos que le han formulado.

El reclamo es porque casi 80 responsables de comedores y merenderos no han recibido nada de la leche entregada por la Fundación Conin al Municipio cipoleño. Por otro lado, manifestaron que el Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia tampoco está proporcionando suministros alimenticios y el compromiso que asumió el ministro Juan Pablo Muena de dar una respuesta a los reclamos que se le hicieron han quedado en nada, ya que el funcionario se había comprometido a contestar el pasado 3 de junio y no dio señales de querer contactarse.

Corte puentes carreteros FPDS

Los pocos comedores y merenderos que todavía funcionan en la ciudad solamente pueden hacerlo en forma intermitente, con la colaboración de los propios vecinos, no pudiendo atender la demanda de comida más de dos o tres días a la semana, cuando mucho.

El Frente Popular Darío Santillán tiene presencia en los barrios populares Puente 83 Sur, Puente 83 Norte, Puente de Madera, Antártida Argentina, Nuevo, 130 Viviendas, Costa Norte y 2 de Agosto. "El hambre se expande, cada vez se acerca más gente a pedir comida y tratamos de que nadie se quede sin comer", resaltaron.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario