{# #} {# #}
El personal de Tránsito realizó controles en distintos puntos de la ciudad durante la madrugada del domingo. Hubo dos vehículos secuestrados.
La Dirección de Tránsito de Cipolletti informó que durante la madrugada del día domingo 18 de noviembre se llevaron a cabo operativos de control de tránsito en diferentes puntos de la ciudad y, nuevamente, hubo retención de licencia por alcoholemia. Además, se secuestró un vehículo involucrado en un accidente.
Las tareas de control de vehículos y conductores se realizaron en conjunto con la Brigada Motorizada de Apoyo (BMA) de la Policía, una medida que ya es parte del protocolo de trabajo de Tránsito en los operativos nocturnos a raíz de la violencia contra los inspectores.
Según se detalló desde el Municipio, durante el control se labraron cinco actas de contravención y se realizaron dos retenciones de vehículos. Uno de los autos secuestrados por Tránsito estuvo involucrado en un accidente sobre Sarmiento 510. En ese incidente, el personal de tránsito intervino con la colaboración de agentes de la Unidad 32 de Policía.
Además, se retuvieron una licencia por alcoholemia y una por encontrarse vencida.
La Dirección de Tránsito recuerda que la documentación necesaria para circular y que se solicita durante los controles de rutina es la siguiente: licencia de conducir, cédula verde y seguro del vehículo al día.
Cabe destacar que Cipolletti está adherida a la Ley Nacional 27.714 conocida como “Alcohol Cero al volante ”, cuyo propósito es reducir los factores de riesgo de carácter objetivo que aumentan la probabilidad de ocurrencias de siniestros viales producidos como resultado del consumo de alcohol, estupefacientes, psicotrópicos o sustancias análogas que alteran la aptitud para la conducción de todo vehículo automotor, motovehículo o medio de transporte automotor cualquiera resulte su característica.
El alcohol disminuye la capacidad de reacción, afecta la coordinación motora y disminuye la atención, lo que aumenta significativamente el riesgo de siniestros.