Cómo estará el tiempo en Cipolletti: del frío a las tardes cálidas, en pleno invierno
Pese al invierno, en Cipolletti, dominarán las tardes templadas a cálidas hasta el lunes ¿Luego se viene otra ola polar?
Sin nevadas fuertes en la zona cordillerana, sigue dominando el tiempo bueno con ascenso de la temperatura en Cipolletti y toda la región, por lo menos hasta el domingo.
De acuerdo a la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC), prevalecen las tardes templadas a cálidas durante el fin de semana, con períodos inestables en cordillera. Recién a partir del lunes ingresará aire polar. "La próxima semana frío invernal con algunas lluvias en los valles, meseta y la costa. Lluvias y nieve débil en cordillera", indica la síntesis.
Te puede interesar...
Con estas condiciones climáticas, en Cipolletti se espera una temperatura mínima de 1°C este viernes, y una máxima de 21°C. Algo de viento, con ráfagas que podrían alcanzar los 36 kilómetros por hora; y cielo cubierto y mayormente cubierto.
El escenario será parecido el sábado, con una mínima de -1°C y una máxima de 21°C; cielo cubierto y mayormente cubierto; y poco viento. La inestabilidad será mayor el domingo, ya que por la tarde la AIC anticipa lluvias débiles y dispersas, con vientos que podrían alcanzar los 42 kilómetros por hora. En tanto, la temperatura máxima llegaría a los 18°C.
El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indica condiciones parecidas. El viernes comienza con una temperatura mínima en torno a los 4°C y una máxima de 20°C; mayormente nublado y con ráfagas de viento que por la noche podrían alcanzar los 50 kilómetros por hora.
Comparte el diagnóstico de las tardes cálidas con temperaturas que pueden rondar los 17°C, tanto el sábado como el domingo, con una mínima que puede oscilar entre los 5°C y los 6°C. Las nubes serán preponderantes. Pero a diferencia de la AIC no anticipa ni lluvias débiles ni dispersas, el domingo.
Más allá de estas condiciones climáticas, el SMN no prevé alertas de ningún tipo.
El inicio de la semana que viene plantea otro escenario con el ingreso de aire polar y algo de nieve. Estas previsiones coincidirán con el comienzo del receso escolar y las vacaciones de otras provincias, entre ellas, Buenos Aires. Comerciantes, gastronómicos y empresarios del sector turístico tienen expectativas moderadas y están atados al factor clima, la variable clave que condicionará el éxito de la temporada de invierno. Por ahora, es muy poca la nieve que hay en los cerros.
Leé más
La sorpresa que se llevaron a escasos metros del río Neuquén: de qué se trata
Noticias relacionadas
Lo más leído
Dejá tu comentario