El clima en Cipolletti

icon
Temp
52% Hum
LMCipolletti Folklore

Campaña de "me gusta" en redes para cuatro adolescentes cipoleños

Tienen 14, 15 y 17 años y quieren representar a Cipolletti en un festival nacional de folklore. Descubrí cómo podes apoyar al grupo Rayün.

El grupo de folklore tradicional Rayün es finalista del certamen virtual de artistas del Festival Nacional de Doma y Folklore de Olavarría y representarán a Río Negro y a Cipolletti. El grupo está compuesto por cuatro adolescentes que necesitan del apoyo de toda la comunidad cipoleña y de la región, para que su video sea el que tiene más “Me Gusta”.

Rayün es un grupo local compuesto por los adolescentes: Matías Rivas (15 años): voz principal, guitarrista y compositor; Bruno Paz (14 ): charanguista, guitarrista y bombista; Thiago Paz (17): guitarrista principal; y Bruno Soto (17 años): bombisto y violinista.

Te puede interesar...

Los adolescentes decidieron participar en el concurso La Voz de Olavarría, cuyo premio es presentarse en el escenario mayor del Festival Nacional de Doma y Folklore de esa ciudad. Se postularon con una chacarera original, compuesta Rivas y lograron quedar entre los 20 finalistas.

El resultado depende del voto del público el video con más "Me gusta" será el ganador. Hay tiempo de votar hasta este sábado, por lo que familiares y amigos iniciaron una campaña en redes para cumplirles el sueño de viajar a representar con su arte a la ciudad.

El intendente Rodrigo Buteler y la directora general de Cultura Mariana Prgich, se sumaron a la campaña y difundieron el pedido de sumar Me Gusta a la canción de los cipoleños.

“Es muy importante porque son cipoleños y rionegrinos, y van a competir a nivel nacional de un Festival con artistas de renombre. Los artistas cipoleños pegan fuerte, los invito a compartir sus publicaciones para que mucha gente los vote”, dijo Prgich.

La banda de folklore de los cipoelños

Rayün, significa “florecer” y representa el propósito del grupo: crecer y evolucionar en este camino de la música.

A pesar de la corta trayectoria, vivieron experiencias inolvidables. Fueron teloneros de artistas como Juanjo Abregú, La Callejera, La Algarroba.com, El Cuervo Pajón y Horacio Banegas. Además, tocaron en lugares emblemáticos como Balderrama en Salta y compartieron guitarreadas con grandes músicos salteños en La Casona del Molino.

Matías cursa el secundario en el Colegio Fátima, y Thiago y Bruno son hermanos y concurren a las escuelas secundarias 17 y 147, respecticamente.

El acompañamiento de la comunidad es importante para que puedan ser representantes de nuestra ciudad y de la provincia de Río Negro.

Para votar, hay que ingresar al instagram de la banda (@grupo_rayun) y darle un corazón a este video.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario