El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
58% Hum
LMCipolletti viento

Alerta por viento: finalmente, suspendieron las clases en todas las escuelas

El Consejo Escolar suspendió la actividad escolar del turno tarde. Primero lo hizo en algunas escuelas y, a las 13, anunciaron que era para todas.

En Cipolletti rige un alerta del Servicio Meteorológico Nacional por fuertes vientos desde ayer y se esperan ráfagas cercanas a los 100 kilómetros por hora. Como suele ocurrir, hubo incertidumbre por las clases y el Consejo Escolar resolvió suspender. Primero en forma parcial y, finalmente, en todos los colegios.

La demora en la toma de decisiones del Consejo ante un alerta climático es motivo de crítica constante tanto de padres, como de maestros, debido a que en muchos casos deben salir con más de una hora de anticipación rumbo a la escuela. Por ello, la Unter Cipolletti presentó una nota solicitando la suspensión de la actividad en todas las escuelas en el turno tarde para evitar la incertidumbre.

Te puede interesar...

La primera respuesta del Consejo Escolar llegó cerca del mediodía, cuando se notificó a algunas escuelas que debían cerrar y, a otras, que funcionarían con normalidad. Así lo fueron transmitiendo los propios docentes y directivos a las familias a través de grupos de Whatsapp.

La suspensión parcial ya se aplicó el último día en el que hubo alerta por vientos, algo que provocó enojo entre los padres y maestros. Lo llamativo, este jueves, fue que Educación resolvió primero una suspensión parcial y a las 13 notificó la suspensión total.

Cambios en la suspensión de clases en Cipolletti

"Hacemos responsable al CPE de toda situación que pudiera ocurrir en caso de que no se suspendan las clases en el turno tarde", cuestionaron desde la Unter ante la falta de decisión a media mañana. Luego, a las 12, las escuelas fueron notificadas que habría suspensión en escuelas rurales y especiales.

Las autoridades educativas, fundamentan la distinción entre escuelas rurales y urbanas en función de antecedentes de accidentes de gravedad en la zona rural en días de viento, ya que suelen estar rodeadas por árboles de mayor tamaño. Sin embargo, son múltiples las escuelas de la zona urbana que tienen características similares. De hecho, también hubo episodios de extremo peligro en escuelas urbanas, como en la primaria 293 donde el viento tiró un árbol en el patio.

Ante el aviso de que habría clases en las escuelas de zona urbana, muchos padres comenzaron a avisar que no enviarían a sus hijos. Sin embargo, otros ya estaban en camino, al igual que los maestros, porteros y directivos. A las 13:10, el Consejo publicó en sus redes sociales la decisión de ampliar la suspensión de actividades a todos los establecimientos.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario