El clima en Cipolletti

icon
Temp
93% Hum
LMCipolletti corazón

Actividades en el marco del Día Mundial del Corazón: cómo prevenir enfermedades

En la plazoleta del Complejo Cultural Cipolletti (CCC) se realizaron diferentes eventos. Las claves para evitar complicaciones y cuidar la salud.

Desde el año 2000, cada 29 de septiembre se celebra el Día Mundial del Corazón, fecha proclamada por la Federación Mundial del Corazón con el apoyo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Unesco.

El objetivo es brindar información sobre enfermedades cardiovasculares y ofrecer estrategias de prevención, siendo un recordatorio para toda la población sobre cómo cuidar nuestro corazón.

Te puede interesar...

Por eso ayer, en la plazoleta del Complejo Cultural Cipolletti (CCC), se realizaron distintas actividades como yoga, ritmos, stands de productores y locales saludables, en el marco del festejo internacional.

La campaña de este año se centra en el paso esencial de conocer primero nuestro corazón, es un recordatorio para que todas las personas en todo el mundo cuiden su corazón.

image.png

También contó con la presencia de agentes sanitarios que tomaron la tensión arterial.

El objetivo es romper barreras y capacitar a las personas para que tomen el control de su bienestar.

Las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte en el mundo.

¿Cómo se previenen?

-No fumar y evitar la exposición al humo de tabaco ajeno.

-Reducir al mínimo el consumo de alimentos con alto contenido de sal, azúcares, grasas trans y saturadas.

-Incorporar diferentes grupos de alimentos como frutas, verduras, cereales integrales, legumbres y agua.

-Consultar periódicamente al médico y nutricionista de cabecera. Revisar los niveles de presión arterial, colesterol y azúcar en sangre (glucemia).

-Realizar actividad física: caminar, trotar, nadar o andar en bicicleta al menos durante 30 minutos y la mayor cantidad de días de la semana posible .

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario