{# #} {# #}

ver más

Abren convocatoria para ser soldado del Ejercito Argentino

El proceso de inscripción para ser soldado voluntario se llevará a cabo en los días que quedan de esta semana por la mañana.

El Ejército Argentino ha abierto una convocatoria para la inscripción de soldados voluntarios en Allen. El proceso de inscripción se llevará a cabo los días 26, 27 y 28 de marzo en el Anfiteatro Municipal, en el horario de 8 a 13.

Para postularse, los interesados deben cumplir con ciertos requisitos, entre los que se encuentran ser ciudadano argentino, tener entre 18 y 24 años al momento de realizar el curso de admisión, haber completado el nivel primario de educación y no contar con antecedentes penales.

La institución ofrece una serie de beneficios a quienes ingresen, entre ellos un haber mensual con suplementos, cobertura sanitaria y social, aportes previsionales y la posibilidad de obtener aptitudes especiales u oficios. Además, los soldados podrán acceder a la finalización de estudios secundarios y tendrán la opción de continuar la carrera militar como oficiales o suboficiales.

486566019_1229394985858321_6618273987713124137_n (1).jpg

Para más información sobre la convocatoria, los interesados pueden acceder al sitio web oficial del gobierno argentino: www.argentina.gob.ar.

La inscripción es organizada con el apoyo del Municipio de Allen, en el marco de una política de promoción del ingreso a las Fuerzas Armadas en distintas localidades del país.

Un destacamento de Gendarmería en Allen

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, encabezó en octubre un encuentro de lucha contra el narcotráfico en bariloche y en una conferencia de prensa anunció la creación de un destacamento de Gendarmería en el Alto Valle.

Bullrich señaló que el Gobierno nacional mira con preocupación el incremento en el sur de “modalidades delictivas que vienen de Chile”, y dio como ejemplo el aumento de ingreso al país de inhibidores desde el país vecino, usados para abrir autos y desactivar alarmas para robar.

En ese entonces, aseguró que la situación de los conflictos con mapuches "está más tranquila" y anunció que Gendarmería Nacional instalará un destacamento entre Allen y Fernández Oro, en el Alto Valle, para operativos en Río Negro y Neuquén, e incluso actuar en la zona de Vaca Muerta.

Hasta el momento, las novedades respecto de este anuncio no se han dado a conocer.