El clima en Cipolletti

icon
Temp
77% Hum
LMCipolletti plaza

Cipolletti tiene una nueva plaza: la del Bicentenario

Está ubicada a metros del Centro Cultural. Cuenta con el mástil más alto de la ciudad, donde flamea la bandera nacional. También columnas de iluminación y un monumento en homenaje a los héroes de Malvinas.

Se realizó hoy la inauguración de la plaza del Bicentenario, en un acto en el que se conmemoró los 212 años de la Revolución de Mayo.

El nuevo paseo público está ubicado sobre calle Pacheco y vías del ferrocarril, entre Fernández Oro y Tres Arroyos, a metros del Centro Cultural Cipolletti.

Te puede interesar...

El acto se realizó en la tarde de este miércoles, y pese al intenso frío que se registró durante toda la jornada, se realizó con un notable marco de público.

La ceremonia fue encabezada por el intendente Claudio Di Tella, acompañado por funcionarios de su gabinete, concejales y representantes de distintas instituciones de la ciudad. Tras la apertura protocolar se ofreció un chocolate caliente y tortas fritas y se realizaron tres presentaciones de la escuela provincial de folklore de Cipolletti a cargo de la profesora Norma Bustos.

Plaza Bicentenario 3.JPG

El flamante espacio, de 600 metros cuadrados, cuenta con el mástil más elevado de la localidad donde flamea la bandera nacional. También tiene 10 columnas de iluminación adecuada perfectamente a los requerimientos del lugar y seis bolardos, como se denomina a esas pequeñas columnas que permiten alumbrar desde baja altura hacia arriba y el entorno.

Asimismo, se destaca una forja en metal con la forma de las Islas Malvinas, que se constituirá en el primer reconocimiento oficial de la ciudad a los caídos y veteranos de guerra, en el año en que se cumple el 40 aniversario del conflicto bélico con Gran Bretaña.

Plaza Bicentenario .JPG

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario