{# #} {# #}
Luego de una semana lluviosa y recorriendo varios predios a lo largo de la ciudad, la serie de entrenamientos de Cipolletti en la previa al duelo contra Sol de Mayo finalizó en "Área 22", en una superficie de césped sintético. La delegación partirá este viernes después del mediodía de cara al primer partido en condición de visitante para Darío Bonjour como DT. Tras la victoria ante Germinal, el equipo de Viedma es otro de los rivales complicados y directos en la búsqueda de escalar posiciones en la tabla.
Con el cielo encapotado y una lluvia tenue, el plantel de Cipo vio ir y venir las pecheras en la práctica de fútbol. Por momentos con los titulares y por otro con los suplentes, la gran mayoría de los jugadores rotó en el esquema 4-4-2 que utiliza Bonjour en sus primeras semanas.
A menos de 48 horas para el partido, todavía preocupa la lesión de José Michelena, quien se entrena con sus compañeros pero aún sin hacer fútbol. Teniendo en cuenta que Cipo recibirá a Olimpo a mitad de semana, la presencia de Michelena es una incógnita. “Estamos mejor, fue un susto, pero vamos a evaluar y decidir en estas horas”, dijo el jugador sobre su convocatoria. Jorge Figueroa, kinesiólogo del equipo, mencionó durante la semana la idea de no arriesgar al jugador.
Bonjour tiene disponibles tres regresos para esta convocatoria. El capitán Maximiliano Amarfil, Elvis Hernández y Leandro Wagner. Tres figuras importantes en lo que va del Federal, que estuvieron muy activos en la práctica del jueves. Estos retornos son positivos y a la vez generan el dilema para el DT a la hora de armar el equipo titular.
En el puesto por puesto, Wagner volvería en el lugar de Alejo Tabares, Amarfil en lugar de Alex Díaz y Hernández en lugar de Manolo Berra o Ezequiel Rodríguez, dudas que el técnico dejó sin resolver antes del viaje.
Bonjour parece adaptarse al rival y de acuerdo a las características ubica a los jugadores en cancha. Se notó un cambio de velocidad con los ingresos de Luis Dezi y Nicolás Iachetti de forma momentánea durante el entrenamiento.
La agenda de Cipolletti tiene dos partidos claves con diferentes características. El sábado, el partido con Sol de Mayo es clave porque es un rival directo para despegar del fondo y buscar la clasificación. Hoy Cipo está sexto y pasan cuatro, a falta de 15 fechas.
El miércoles el Albinegro será local del puntero Olimpo, por lo que serán dos cotejos muy diferentes con apenas cuatro días de diferencia.
El puesto principal que no cambiará es el del arquero: Facundo Crespo fue la figura principal y fundamental para la victoria el ultimo fin de semana. Crespo y compañía ya cuentan con Jerónimo Vita, nuevo entrenador de arqueros. “Llegué el fin de semana, los chicos están trabajando muy bien. Tenemos un excelente material, los tres están en condiciones”, mencionó Vita.
El Capataz enfrentará al Albiceleste viedmense el sábado a partir de las 15, en lo que será el primer partido de una seguidilla de tres encuentros en una semana por el Federal A.
Cobertura por Juan Pablo Andrez