El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
30% Hum
LMCipolletti Cipo

Cipolletti pinchó al Globo y sigue de buena racha

El Albinegro sacó adelante un partido complicado y ganó 1 a 0 a Huracán de Las Heras. Sumó su tercer partido sin derrotas. Amarfil marcó el gol del triunfo.

Cipolletti derrotó por la mínima a Huracán de Las Heras con gol del volante Maximiliano Amarfil en La Visera de Cemento. El Albinegro sumó su segunda victoria consecutiva, lleva tres partidos sin derrotas y ahora quiere meterse en la zona de clasificación del torneo Federal A.

Hacía casi un mes que el Capataz no jugaba en casa y este sábado, en el primer partido de una seguidilla de tres fechas, sacó adelante un partido muy difícil y con bajas sensibles en el equipo.

Te puede interesar...

A Cipo le costó encontrar el camino y Huracán no llegó a La Visera para esperar. Si el Globo mendocino no se fue con una diferencia al descanso fue porque le faltó puntería.

Enzo Romero tuvo la primera del partido, a los 2 minutos remató cruzado y la pelota se fue cerca del primer palo de Juan Cruz Cuesta. Pero Huracán puso en marcha el plan de juego de inmediato. La visita jugó adelantado y en bloque, pobló el mediocampo y le quitó la posesión al local.

Y Cipo no solo tuvo que jugar contra su rival, también contra sí mismo, porque le costó generar juego, no encontró asociaciones y perdió la pelota con facilidad. Mientras tanto, los mendocinos llegaban muy seguido al arco de Luciano Molini.

Cipo huracán 2.jpg

Recién a los 28 se levantó el público de La Visera, cuando en una jugada que inició en un tiro de esquina, concluyó con un centro atrás de Lucas Chacana. La defensa despejó a medias y la pelota le quedó al capitán Manuel Berra, quien remató pero en la acción se cruzó Francisco Biasutti. Cipo continuó la jugada, la pelota entró al arco, pero el árbitro cobró infracción y ahogó el grito de gol de los hinchas.

Huracán probó varias veces al arco, frente a la puerta del área tuvo espacios para apuntar a los tres palos de Molini, pero no tuvo puntería y el 1 albinegro, durante todo el partido, demostró seguridad.

Cipo huracán 4.jpg

Promediando la primera mitad, Romero se perdió un mano a mano. En el punto de penal, el Aqua quiso definir al palo izquierdo de Cuesta, pero el arquero adivinó la acción. La última también fue de Cipo. Bajaron a Joaquín Rikemberg frente al área y Chacana de tiro libre estuvo muy cerca de abrir el marcador.

Cipo huracán 3.jpg

En el segundo tiempo, Romero volvió a tener una chance para marcar, aunque esta vez la pelota lo encontró incómodo. El 9 controló de pecho, pero el remate le salió desviado. Cipo salió más decidido a encarar los últimos 45 minutos y Huracán cedió terreno, lo dejó jugar y lo pagó caro, porque el Albinegro aprovechó los espacios y a los 10 minutos abrió el marcador.

Romero, que nunca dejó de insistir ni de sacrificarse por el equipo, desbordó por derecha, sacó un centro atrás, dos jugadores locales no pudieron empujar el balón, pero sí apareció Amarfil. El ex San Lorenzo, que volvió a la titularidad después de una lesión, cambió el panorama para el equipo que conduce Luis Medero.

Embed

El Globo, para colmo, tuvo que cambiar de arquero por la lesión de Cuesta y lo reemplazó Ignacio Acordino. El Albinegro comenzó a manejar los tiempo del partido, encontró el juego colectivo, tuvo algunos sobresaltos en su arco, pero aguantó la diferencia mínima y terminó sumando tres valiosos puntos, para fortalecer la localía e ir a Cerri el miércoles a buscar un resultado para meterse en la zona de clasificación.

Cuatro, aspiran al top 8

Tras disputarse la 19° fecha de la zona Sur del torneo Federal A, quedan cuatro equipos en la octava posición con 22 puntos, pero por diferencia de goles, Ferro de General Pico, que empató sin goles en su visita a Camioneros, ocupa el último lugar del top 8 clasificatorio. Mientras que Cipo se ubica undécimo.

Olimpo se afianza como líder, después de derrotar por 3 a 1 a Liniers en Bahía Blanca. Villa Mitre, en la misma ciudad, venció 3 a 0 a Sansinena, el próximo rival del Albinegro.

En tanto, Desamparados y Sportivo Peñarol empataron 0 a 0 en San Juan, Sol de Mayo no logró sacarle diferencia a Argentino de Monte Maíz y en Viedma igualó 1 a 1. Independiente de Chivilcoy le ganó 1 a 0 a Círculo Deportivo Otamendi y Juventud Unida, de visitante, le ganó, también por la mínima, a Estudiantes.

Este miércoles se jugará la 20 fecha. Cipolletti viajará a Cerri para enfrentar a Sansinena, a partir de las 15. A las 14, se medirán Ferro contra Estudiantes de San Luis en General Pico; a las 15, Círculo Deportivo Otamendi será local de Sol de Mayo, Juventud Unida recibirá a Olimpo en San Luis, Sportivo Peñarol enfrentará a Camioneros en San Juan, Huracán de Las Heras a Desamparados y Ciudad Bolívar a Villa Mitre.A las 20.30, cerrarán la jornada, Liniers e Independiente de Chivilcoy en Bahía Blanca.

Síntesis:

Cipolletti

Luciano Molini

Boris Magnago

Elvis Hernández

Manuel Berra

Alejo Tabares

Fernando Pettineroli

Ezequiel Ávila

Maxi Amarfil

Lucas Chacana

Joaquín Rikemberg

Enzo Romero

DT: Luis Medero

Huracán

Juan Cruz Cuesta

Gabriel Vallés

Matías Contreras

Julio López

Mauro Visaguirre

Oscar Chiquichano

Rodrigo Ramírez

Ignacio Sabatini

Fabricio Ojeda

Javier Peñaloza

Francisco Biasutti

DT: Alejandro Abaurre

Gol: ST, 10’ Amarfil (C).

Cambios: PT, 36’ Julián Moyano por López (H). ST, 15’ Ignacio Acordino por Cuesta (H), 27’ Tomás Silva por Ojeda (H), Gianfranco Leiva por Biasutti (H), Javier Fernández por Rikemberg (C), 38’ Santiago Jara por Pettineroli (C) y Denis Lara por Amarfil (C).

Árbitro: Marcelo Sanz

Cancha: La Visera de Cemento

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario