El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
18% Hum
LMCipolletti Villa Mitre

Cipolletti no pudo ante Villa Mitre y dejó el liderazgo

El Albinegro cayó por la mínima frente al Tricolor. En Mendoza, Deportivo Madryn sumó los tres puntos y es el nuevo puntero de la zona sur del torneo Federal A.

El Club Cipolletti perdió 1 a 0 frente a Villa Mitre y dejó el invicto y la punta de la zona sur en Bahía Blanca. Deportivo Madryn, sumó de a tres en Mendoza y ahora lidera el grupo.

Hasta los 30 minutos, poco había pasado en el histórico barrio Villa Mitre. El partido era parejo, con escasas llegadas, con un equipo local que intentaba, pero no le alcanzaba y una visita cautelosa, quizás demasiado.

Te puede interesar...

El Tricolor tenía la posesión, pero hasta el gol no había lastimado al Albinegro, que no lograba hacerse del balón para nutrir a los encargados de generar el juego.

El gol del conjunto de Carlos Mungo llegó en una pelota parada, con un centro exquisito de Alfredo Ramírez, que Nicolás Del Grecco ganó en las alturas para abrir el tanteador.

Con la derrota parcial, el panorama cambió para los rionegrinos que salieron a equiparar las cosas con mayor decisión. Villa Mitre bajó la intensidad, cedió terreno y la balanza se inclinó para la visita, que encontró asociaciones, jugó cerca del arco de Facundo Tavoliere y Juan Pablo Zárate estuvo cerca de marcar el empate, pero su remate dentro del área se fue desviado.

En el inicio del segundo tiempo, Gustavo Raggio cambió la banda derecha, con los ingresos de Matías Carrera y Diego Aguirre y el local entendió que su mejor arma ante el equipo que había llegado como líder a Bahía Blanca, era seguir atacando. Por eso Facundo Crespo se convirtió en figura.

El 1 albinegro, a los 5, evitó otro baldazo de agua fría, cuando le tapó un remate a Ramírez. El recién ingresado Aguirre, replicó más tarde en el otro arco, con un zurdazo espectacular, que Tavoliere tuvo que esforzarse para evitar que se convierta en empate.

La segunda etapa fue de ida y vuelta y si escasearon las llegadas en los primeros 45 minutos, en el complemento hubo de todo. A los 18, Damián Jara sorprendió llegando solo por derecha, pero su remate se fue desviado. A los 24, Crespo evitó el gol de Alejo Distaulo. A los 26, un cabezazo de Zárate se fue por arriba y a los 33, Distaulo tuvo una chance clarísima, pero su cabezazo se desvió centímetros del segundo palo de Crespo.

La última clara de Cipo, inició en una pelota parada fabricada por Zárate, que, si bien los valletanos no supieron aprovechar, el rebote le quedó a Trecco, quien hizo una pirueta para intentar poner la pelota en el área, pero terminó pegando en el travesaño.

villa mitre.jpeg

Luego el partido se puso caliente y el único perjudicado fue el Albinegro. Villla Mitre terminó planchando el juego y atesorando la victoria.

En duelo de rachas positivas, el Tricolor fue el equipo que logró extender el puntaje ideal como local; mientras que el Albinegro perdió el invicto (llegaba cuatro triunfos de visitante).

Los resultados del sábado

Deportivo Madryn le ganó 1 a 0 a Huracán de Las Heras y se convirtió en el nuevo líder de la zona sur con 21 puntos, secundado por Cipo, que tiene 19. Con 15 unidades se ubica Desamparados, que derrotó 1 a 0 a Independiente de Chivilcoy.

Sol de Mayo, por su parte, suma 14, tras empatar sin goles ante Ciudad Bolívar en Viedma. En el resto de los resultados, Camioneros y Olimpo empataron 1 a 1, Juventud Unida y Sportivo Peñarol 0 a 0 y Ferro de General Pico goleó 4 a 1 a Circulo Deportivo Otamendi. Mañana cerrará la fecha, con el cruce entre Sansinena y Estudiantes de San Luis, desde las 15.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

37.5% Me interesa
37.5% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
25% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario