El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
58% Hum
LMCipolletti galletitas

Volvieron al Alto Valle históricas galletitas importadas: cuánto cuestan

El producto es parte del diseño del plan de importación anunciado por el Gobierno nacional. ¿Dónde se consiguen?

Hace casi un mes, el gobierno de Javier Milei anunció la apertura de importaciones para productos de la canasta básica. La medida ya empieza a reflejarse en las góndolas de los supermercados y Neuquén no es la excepción.

En los últimos días, fieles clientes de un hipermercado ubicado en el Alto de la ciudad dieron a conocer que se colocaron en el mercado unas históricas galletitas que provienen de Dinamarca.

Te puede interesar...

Enseguida, la novedad cosechó reacciones positivas en las redes sociales. Es que muchos asocian el producto al recuerdo feliz de la infancia y a las fiestas de fin de año. Hasta hace poco, había que cruzar a Chile para conseguirlas. Pero ahora ya no será necesario; y lo mismo se espera de otros productos que forman parte de la canasta básica hasta fin de año.

Se trata de las deliciosas galletitas de manteca de la marca Wonderful Copenhagen de 454 gramos, las cuales vienen envasadas en una lata y tienen formas parecidas. Traducido al castellano, rinden homenaje a la capital de Dinamarca -Copenhague- con una foto que parece sacada de un cuento, pero nada de eso: es una postal arquitectónica bastante característica de la vieja Europa.

Quienes alguna vez compraron estas galletitas, seguramente guardaron la lata y la utilizaron como costurero o para almacenar otros productos de la alacena. En Neuquén, ya se pueden conseguir en el supermercado Coto. Aunque también dicen que se pueden encontrar en Chango Mas.

reacciones galletitas importadas.png

El valor del producto es de $8.999,99. En la versión digital del supermercado también se ofrece la opción de 340 gramos por $7499,99. Durante los primeros días, tuvo precios promocionales que oscilaron entre los $4874,99 y $5849,99. Pero ya no.

En teoría, los precios siguen siendo muy caros porque todavía rigen impuestos sobre las importaciones. Sin embargo, el gobierno de Javier Milei ha dicho en reiteradas oportunidades que tiene la idea de levantarlos.

galletitas coto neuquen.png

La llegada de otros productos

Se supo que el gobierno diseñó un plan de importación en tres etapas, comenzando por la recuperación de stocks de productos que habían desaparecido debido a restricciones previas. La siguiente fase, que se desarrollará en los próximos 60 días, incluirá la ampliación del surtido con productos como café con sabores añadidos, latas de atún con ajo y salsas de tomate especiales.

Para la tercera fase, prevista entre agosto y diciembre, se espera la introducción de una gama más amplia de productos, incluyendo alimentos básicos como pan lactal, galletitas y mermeladas.

Aunque la intención detrás de esta apertura es moderar los precios a través de una mayor competencia, los efectos sobre la inflación no serán inmediatos. Este es un plan a largo plazo, y su impacto completo se evaluará hacia finales de año, cuando la importación de estos productos sea más estable y amplia.

supermercados.jpg
Los supermercados con al menos cuatro sucursales en la provincia deberían colocar el código en su puerta.

Los supermercados con al menos cuatro sucursales en la provincia deberían colocar el código en su puerta.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario