El clima en Cipolletti

icon
28° Temp
32% Hum

Una pareja se desorientó y debió ser rescatada en el Volcán Lanín: bajaban para el lado de Chile

Luego de hacer cumbre, solicitaron asistencia a Guardaparques, ya que por la situación meteorológica se perdieron.

En la tarde de este lunes, una pareja oriunda de Cutral Co que se encontraba escalando el Volcán Lanín, solicitó asistencia a Guardaparques de Río Turbio, ya que luego de hacer cumbre y por la situación meteorológica de ese momento, se desorientaron y comenzaron a descender hacia el lado chileno.

Según se explicó, las personas ascendieron luego del mediodía del lunes y, al haber una fuerte tormenta, perdieron la huella y se perdieron.

Te puede interesar...

En el último parte emitido por la intendencia de Parque Nacional Lanín, informaron que, luego de ser ubicadas las personas a partir de un extenso operativo que involucró a más de 15 personas, avanza con éxito el rescate.

El operativo de rescate comenzó con el ascenso de dos cuadrillas del área de Incendios, Comunicación y Emergencia (ICE) de Junín de los Andes, mientras que desde la base se los guiaba a través de un equipo de radiocomunicación para que reconozcan y encuentren la senda de descenso. Esto sucedió recién en horas de la noche.

image.png
Área rastrillada para encontrar a la pareja.

Área rastrillada para encontrar a la pareja.

A las 5 de la mañana de este martes, el primer grupo de brigadistas ubicó a la pareja a 3.300 metros sobre el nivel del mar; allí se le realizó la evaluación inicial correspondiente, para luego brindarles hidratación y alimentación para que puedan continuar con el descenso.

En horas del mediodía, Parque Nacional Lanín anunció que continúan con el descenso, tanto los jóvenes como el equipo de rescate. A su vez, se aclaró que la pareja se encuentra en buen estado general de salud, aunque con signos de agotamiento y frío.

Siguen trabajando en el lugar dos cuadrillas del ICE de Junín y Guardaparques. A su vez, quedó a disposición un grupo del Regimiento de Infantería de Montaña 26, la patrulla de montaña de Gendarmería Nacional, el SIEN y el helicóptero de la provincia.

image.png
El Volcán Lanín durante la tormenta que desorientó a la pareja.

El Volcán Lanín durante la tormenta que desorientó a la pareja.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario