El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
41% Hum

Un vuelo de Aerolíneas Argentinas a Neuquén tuvo que aterrizar de emergencia

Ocurrió este sábado por la mañana, poco después de que el avión saliera de Aeroparque con destino a la vecina provincia. Una alarma activó el protocolo.

Un susto grande se llevaron los pasajeros de un vuelo de Aerolíneas Argentinas que había partido desde Aeroparque con destino al aeropuerto Presidente Perón de Neuquén capital. El vuelo -identificado como AR1638- debió realizar un aterrizaje de emergencia pocos minutos después del despegue debido a la activación de una alarma de incendio.

Todo ocurrió este sábado por la mañana, luego de que el avión partiera a las 6:35 con destino a Neuquén con 93 pasajeros a bordo, según la información que trascendió. A poco del despegue, los pilotos debieron tomar la decisión de volver a tierra, ya que se disparó una alarma de incendio en la bodega del Boeing 737-8SH dominio LV-FVN.

Te puede interesar...

Al declararse en emergencia, los controladores aéreos desviaron el vuelo hacia el aeropuerto de Ezeiza, donde aterrizó y se activó el protocolo con la participación de Bomberos.

vuelo aerolineas aterrizaje emergencia neuquen

Desde Aerolíneas Argentinas informaron que no hubo heridos ni evacuación de emergencia. Además, según fuentes citadas por La Nación, indicaron que tras un exhaustivo control del personal de Bomberos y de la empresa se corroboró que se trataba de una alarma falsa.

"No hubo necesidad de un despliegue de máscaras ni de una evacuación", indicaron desde la empresa aérea. El vuelo fue reprogramado para las 10:30 de la mañana.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/MarianRomeroOk/status/1796911595634724901&partner=&hide_thread=false

Sin embargo, el vuelo se vio demorado nuevamente por otra falla, esta vez en el tablero del avión. "Les voy a pedir un poquito de paciencia, es cuestión de las máquinas, la aviación es así", dijo el comandante en un video que se viralizó en las redes.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/MarianRomeroOk/status/1796910852185985343&partner=&hide_thread=false

Finalmente, el vuelo AR1638 de Aerolíneas Argentinas partió a las 12:28 desde el aeropuerto de Ezeiza, arribando al aeropuerto Presidente Perón de Neuquén pasadas las 14 horas.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario