El clima en Cipolletti

icon
29° Temp
20% Hum
LMCipolletti mari menuco

Un portal sumergido en el lago Mari Menuco sorprende a los buceadores

De los creadores del "minotauro" y "la bestia", llega otra obra de arte para ser descubierta en las profundidades del lago Mari Menuco.

Se hicieron conocer por un minotauro que sumergieron en el fondo del Mari Menuco. Entonces se especuló mucho con teorías improbables y fuerzas sobrenaturales que se escondían en el lecho del lago. Nada de eso. Era una escultura, una de las tantas que sumergió un grupo de amigos y aficionados al buceo en apnea para explotar el otro mundo que yace debajo del agua.

La descollaron, sin dudas, cuando crearon una gárgola con forma de leona de 1,80 metros, y dos alas gigantes a sus costados. La escultura es un atractivo turístico en el lago Moquehue, junto con otras esculturas sumergidas. Y ahora volvimos a saber de ellos hace pocos días luego de compartir en su Instagram imágenes de lo que fue su última obra: un pentágono que parece un portal sumergido en el fondo del lago Mari Menuco. "Debe tener 1,40 o 1,50 metros de altura", dijo uno de los jóvenes involucrados en la iniciativa.

Te puede interesar...

En realidad, la obra de arte lleva bastante tiempo escondida en algún lugar del inmenso lago, junto con otras esculturas sumergidas previamente. "Todas están cerca de una bahía, en algún punto que tiene la geografía de una quebrada, que tiene un sentido hacia abajo. Allí hay otro mundito, un lugar de algas...otro despoblado...un pozón re grande. Todas estas obras quedan a disposición del que quiera encontrarlas y recorrerlas en 360 grados", contaron desde Inminente Compañía a LMNeuquén.

escultura lago mari menuco
Un portal sumergido en el lago Mari Menuco sorprende a los buceadores.mp4

La escultura que tiene la forma de un pentágono está ubicada a unos seis metros de profundidad. Sin embargo, ni siquiera a ellos que la sumergieron les resulta muy fácil encontrarla porque el lago últimamente se revela diferente e inesperado. Hay días en que el agua está más turbia o turbulenta. Además, han proliferado las algas.

"Este año nos está pasando eso, cuesta encontrar lo que metimos en el lago. Es muy interesante lo que pasa en el agua. Son cosas que escapan a nuestro control y se manifiestan. Es un escenario bastante particular", indicaron.

El pentágono tiene la dimensión de un portal que invitar a pasar por adentro, que invita a cruzarlo. "Nuestra propuesta es nadar en apnea hasta la escultura, y descubrir lo que haya", reiteraron desde Inminente Compañía.

El grupo de amigos y aficionados al deporte estuvo dos días maniobrando para llegar con la escultura hasta el lugar y buscar el momento propicio. Tuvieron que dejar pasar el viento y esperar que las condiciones sean óptimas para ingresar al agua y con una balsa que fabricaron, desplazarse con la obra hasta el punto exacto donde la sumergieron. "Todo se hace a pulmón", sintetizó el joven consultado.

Embed

Qué es nadar en apnea

Bucear en apnea significa sumergirse en el agua sin ayuda de bombas de oxígeno. Es un deporte extremo. Dicho en términos más simples, consiste en aguantar la respiración bajo el agua. La apnea puede ser estática o con recorrido de largas distancias, con o sin aletas, con peso constante o variable.

Todas las formas tienen en común la búsqueda del máximo tiempo sin sacar la cabeza del agua, explorando lo que subyace en la superficie de un espejo de agua o del fondo marítimo.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario