El clima en Cipolletti

icon
Temp
57% Hum
LMCipolletti Misterio

¿Se devela el misterio? Qué se sabe del vuelco de Chos Malal

El sábado pasado un Fiat Punto volcó mientras circulaba sobre la Ruta 40, en el kilómetro 2629, y su conductora fue trasladada al hospital pero no ingresó.

El misterio sobrevuela aún tras el accidente vehicular del sábado pasado. Alrededor de las 11 la Policía de Chos Malal recibió un llamado alertando de un accidente en el kilómetro 2629 de la Ruta 40, pero cuando llegaron ya no había nadie. Más tarde se enteraron que la conductora del auto que encontraron volcado, en el sector conocido como Paraje La Salada, no había ingresado al Hospital y aún la buscan para tomarle testimonio y saber qué pasó.

El auto que encontraron volcado en la banquina es un Fiat Punto color bordo y la conductora, que aún no se presentó ante la Policía, era una joven de unos 24 años.

Te puede interesar...

El comisario Javier Gómez, de la División Tránsito, confirmó este lunes a LMNeuquén que durante la jornada del domingo la madre de la conductora, que es la dueña del vehículo, se presentó en la comisaria e informó que su hija no había llegado al Hospital ya que no presentaba lesiones en su cuerpo.

Vuelco y misterio_ no encuentran a la conductora Chos Malal (2).jpg

"La dueña del vehículo secuestrado, de nombre Deolinda, se presentó ayer con la documentación. Cuando se le consultó respecto a su hija dijo que al momento del accidente iba sola, y no le pasó nada, por ese motivo no fue al hospital", relató el comisario, quien dijo además que es muy probable que alguien haya ido a buscar a la conductora.

Es que la Policía fue notificada del accidente por un hombre quien habría dado los primeros auxilios a la conductora y quien le habría llevado hasta el hospital, al que nunca ingresó.

Gómez informó además que en el auto encontraron la documentación de la joven por lo que pudieron saber su dirección y se acercaron hacia ese domicilio pero no encontraron a nadie. "Más allá de lo que haya dicho la madre nosotros necesitamos tener una entrevista personal con ella para que pueda dar detalles de qué fue lo que pasó. No sabemos si se le cruzó algún animal u otro vehículo y por eso se despistó", explicó.

Si bien hasta este lunes la joven no se acercó a la comisaría, el comisario adelantó que durante esta semana van a ir a buscarla nuevamente para tratar de conseguir esa entrevista personal que concluya la causa del accidente.

Misterio

"La verdad desconocemos porqué tanto misterio, porqué se oculta", manifestó el comisario, quien además indicó que el auto se encuentra en la División Tránsito de Chos Malal y que el domingo le informaron a su propietaria que debe pagar el acarreo y hacer unos trámites para poder llevárselo.

El siniestro ocurrió en un tramo de la ruta 40 donde hay muchas curvas y contracurvas. Según pudo determinar la Policía la mujer circulaba en dirección a Chos Malal y en determinado momento perdió el control, se cruzó de carril, mordió la banquina, se despistó y volcó.

Vuelco y misterio_ no encuentran a la conductora Chos Malal.jpg

Fue un hombre, que circulaba a bordo de un Volkswagen detrás de ella y presenció lo que había ocurrido, quien se detuvo a ayudarla. “Nos dieron aviso y de la comisaria salió inmediatamente un patrullero. Cuando llegamos ya había logrado ayudarla a salir del vehículo y nos dijo que la estaba llevando al hospital porque estaba golpeada. Nos dejó su nombre y número de documento por cualquier cosa”, indicó.

En el lugar se quedó personal policial para corroborar la mecánica del accidente y llamar a la grúa para que retire el vehículo. “Al mismo tiempo dimos aviso al Comando Radioeléctrico para que cuando llegara la entrevistaran”, señaló.

Minutos más tarde, el conductor que la había auxiliado volvió y les dijo a los efectivos que la había dejado en la puerta del hospital, pero que la mujer se había olvidado la documentación tanto del vehículo como la propia. “Volvimos a contactarnos con los efectivos, pero dijeron que no había entrado en ningún momento. Como teníamos sus documentos pudimos saber su nombre, pero nunca se recepcionó”, aseguró.

"Fue un despiste y un derrape y cae a un zanjón, quedó de costado. Nos pareció misterioso que la conductora no estuviera en primer momento. Nosotros tenemos que tomar una entrevista para completar el expediente interno", insistió.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario