El clima en Cipolletti

icon
-5° Temp
93% Hum
LMCipolletti policía

Qué dijo la Policía sobre el video de las flexiones en pleno centro

Este domingo se viralizó por las redes un video donde se veía a un joven haciendo flexiones de brazo en la Avenida Argentina al lado de varios efectivos policiales.

Un video donde se veía a un joven al lado de varios efectivos de la Policía y un patrullero en pleno centro de Neuquén se viralizó en las últimas horas y causó indignación en las redes sociales. Es que en las imágenes se ve al hombre levantar unas pertenencias del piso y luego está haciendo flexiones de brazo, mientras los oficiales lo observan de cerca.

Las imágenes capturadas el viernes por la noche por un vecino que pasaba por la esquina de Avenida Argentina y bulevar Marcelo T. Alvear, a metros del monumento a San Martín, desataron numerosas interpretaciones e incluso hubo cuestionamientos por el accionar policial.

Te puede interesar...

Sin embargo, el comisario inspector Andrés Borra, coordinador operativo de la dirección de Seguridad aseguró a LMNeuquén que hubo una "mala interpretación". El jefe policial relató que el viernes por la noche tuvieron un llamado alertando sobre la presencia de un hombre que estaba molestando a los transeúntes y les pedía dinero en el centro, específicamente en la Avenida Argentina.

"Nosotros tenemos un servicio en la zona céntrica, se hace seguridad a la salida de los locales bailables, y se mantiene un servicio de prevención, se trabaja con personal municipal y tránsito para que las personas no manejen alcoholizados no lo y asegurar que quienes concurren a lugares de esparcimiento lo hagan de manera pacífica", relató.

En ese contexto, es que los efectivos policiales acudieron a la Avenida y encontraron al joven que habían dicho estaba realizando "disturbios".

"Se ve en el video que él los saluda, les hace como una venia, y les dice que quería ser como los policías, y es ahí donde se arroja al suelo y hace unas flexiones de brazos y luego se para", aseguró el comisario, quien remarcó que todo fue "motus propio".

Insolito episodio entre policia y un joven.mp4

Borra indicó que esta persona tiene antecedentes contravencionales y penales, y se encuentra en situación de calle. Agregó que se lo ve diariamente en el centro pidiendo dinero o haciendo malabarismo.

Luego de la situación de este joven, con los efectivos policiales en el centro lo dejaron ir, ya que no estaba cometiendo ninguna contravención. No obstante, el comisario informó que horas después el mismo hombre intentó por la fuerza entrar a un pub y terminó peleando a golpes de puño con personal de seguridad del local. Allí sí fue trasladado y demorado en la comisaria.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario