Polémica en Neuquén con los pastores Márquez, por plata de Nación para iglesias evangélicas: qué pasó
Se trata de un convenio con el ministerio de Capital Humano para la compra de módulos alimentarios. La firma y el debate por la presencia del padre de la diputada nacional por Neuquén.
La ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, firmó un convenio de asistencia alimentaria a comedores con la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la Argentina (ACIERA), quienes recibirán 177 millones de pesos. La polémica se dio porque, entre los nombres que integran el consejo directivo, está el pastor Hugo Márquez, padre de la diputada nacional de La Libertad Avanza por Neuquén, Nadia Márquez.
La firma se dio en simultáneo a las largas filas de gente que esperaba fuera del Ministerio de Capital Humano a ser recibidos por la ministra, quién días atrás había dicho que "los que tienen hambre vengan de a uno que les voy a anotar el DNI".
Te puede interesar...
En la cuenta de X (ex Twitter), del ministerio, informaron que el convenio es para la compra de módulos alimentarios para asistir a 36.150 personas en los 723 puntos de entrega de ACIERA y, según explicaron desde la cartera conducida por Pettovello, el monto invertido será de $177.500.000.
El vínculo estrecho del presidente Javier Milei con el sector evangélico, queda más que asegurado con la firma de este acuerdo y llamó la atención, ya que, entre todas las ramas del evangelismo, ACIERA es el más relacionado a La Libertad Avanza.
Por un lado, el titular de Aciera, Christian Hooft, fue el encargado de elevar una oración en representación de las iglesias evangelistas durante la ceremonia interreligiosa en la Catedral porteña, con motivo de la asunción de Milei.
Por otro, porque son varios los diputados evangelistas que fueron electos por La Libertad Avanza, entre ellos, la neuquina Nadia Márquez, hija del integrante del consejo directivo de ACIERA, Hugo Márquez, quien es prosecretario.
Las redes de los políticos rechazaron la noticia
Ni bien se dio a conocer el anuncio, distintos referentes del sector político neuquino, no dudaron en expresar su rechazo. Entre ellos, Carlos Quintriqueo, secretario General de ATEN quien escribió que "#LasFuerzasDelCielo lograron subsidios para la iglesia del papá de @nadiajmarquez".
Por otro lado, el diputado de izquierda, Andrés Blanco, también escribió en X y señaló que "el vicepresidente de la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la Argentina, que acaba de recibir más de $170 millones del Ministerio de Capital (in)Humano, es "casualmente" el padre de la diputada nacional de LLA por Neuquén" e ironizó diciendo que "para los intermediarios amigos sí hay plata".
También dentro de la Legislatura provincial resonó el enojo y el diputado provincial Darío Peralta se refirió específicamente a los comedores de Neuquén. "Evidentemente hay intermediarios de bien, y otros que no", sentenció.
Leé más
Día Internacional de la Mujer: en fotos, así se vivió el 8M en la zona
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario