El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
82% Hum

Fiesta Nacional de la Confluencia: todo lo que dejó la tercera noche en la Isla 132

La Delio Valdez, Dillom, y Airbag fueron las tres bandas nacionales que subieron este lunes al escenario principal. Además, los Berbel aportaron el toque neuquino a la jornada junto con los ganadores de la Preconfluencia.

Después de las primeras dos jornadas con más de 250 mil personas, la Fiesta Nacional de la Confluencia elevó la vara este lunes feriado. El escenario principal contó con tres presentaciones nacionales, un número icónico de la música neuquina y tres de las bandas ganadoras de la Preconfluencia.

Tanto sábado como domingo, ingresaron aproximadamente 250 mil personas al predio de la Isla 132 para disfrutar de las presentaciones de Abel Pintos, El Mató a un Policía Motorizado, Tan Biónica, Cruzando el Charco, Nafta, Conociendo Rusia, Callejero Fino y BM. Además del siempre interesante escenario Limay con toda la programación regional.

Te puede interesar...

Reviví todo lo que dejó la tercerea jornada de la fiesta popular más convocante del país en la transmisión de LMNeuquén.

Embed
Live Blog Post

Más de 250 mil personas visitaron la Isla 132 en la tercera noche

En diálogo con LU5 y LMNeuquén, el intendente Mariano Gaido confirmó que la tercera noche de la Fiesta Nacional de la Confluencia superó los 250 mil espectadores.

"Estamos viviendo una noche mágica, con más de 250 mil personas, ya confirmado por la policía", confirmó el intendente. "Es la fiesta más convocante del país. Hay familias de Río Gallegos, de Catamarca, Buenos Aires, Chile. Los emprendedores están vendiendo absolutamente todo", agregó.

Por otra parte, Gaido indicó: "No dudamos en ningún momento en hacerla, ya nos pasó en la pandemia, la Fiesta de la Confluencia fue motivo para reactivar la economía. Hoy que el país vive una recesión tenemos que seguir traccionando la economía".

El mandatario capitalino comentó que él no elige a los artistas, pero sí opina. "A Dillom no lo conocía y me gustó mucho. A algunos los voy conociendo cuando están en el escenario", confesó.

Por otra parte, Gaido aseguró que "mañana será una noche histórica para la música Argentina". En ese sentido, detalló que Fito Páez y Fabiana Cantilo tocarán juntos en el escenario de la Fiesta de la Confluencia en la noche que compartirán con los Ratones Paranoicos y Piti Fernández.

Gaido con LMN fiesta de la confluencia.jpg

Live Blog Post

Dillom terminó su show cantando arriba del público

Como suele hacer en sus recitales, en el último tema del repertorio se tiró sobre sus fans que lo sostenían mientras le sacaba fotos.

Este artista en particular, tenía a mucha gente expectante luego de sus dichos en el Cosquín Rock en el que envió un mensaje para el ministro de Economía Luis Caputo: "A Caputo en la plaza lo tienen que matar". Pero en esta ocasión, no dijo nada polémico.

image.png
Live Blog Post

Cómo será la transmisión en vivo de Airbag

Tal como sucedió con Tan Biónica, no va a ser posible seguir online todo el show de Airbag.

El escenario espera que la banda suba a las 23:30 para cerrar la tercera noche de la Fiesta de la Confluencia, pero se conoció la noticia de que solo las primeras cuatro canciones van a poder verse en vivo a través de la transmisión de LMNeuquén

Airbag-portada.jpg
Live Blog Post

El saludo de Dillom al público neuquino

Apenas pasadas las 22, el artista salió al escenario principal de la Fiesta de la Confluencia 2024 y miles de personas comenzaron a saltar al ritmo de su música.

Tras sus primeros temas, el cantante se tomó unos segundos para agradecer al público.

Embed - Diario LMNeuquén on Instagram: " Dillom brilla en la #FDLC2024 Apenas pasadas las 22, el artista salió al escenario principal de la #FiestaDeLaConfluencia2024 y miles de personas comenzaron a saltar al ritmo de su música. Tras sus primeros temas, el cantante se tomó unos segundos para agradecer al público. Seguí el Día 3 en vivo en lmneuquen.com #Dillom #Airbag #LaDelioValdez #Confluencia2024LMN #LMNeuquén #LMPlay #LU5AM600 #Festival2024 #FiestaDeLaConfluencia #FiestaConfluencia #Confluencia2024 #FiestaDeLaConfluencia2024 #FiestaConfluencia2024 #FDLC24 #Neuquén"

Live Blog Post

Ya suena Dillom en el escenario principal de la Confluencia

Después de su polémica participación en el Cosquín Rock, el rapero Dillom se presenta en el escenario principal de la Fiesta de la Confluencia.

En su presentación del pasado viernes en Cosquín, el "super rapero nacional", como lo bautizó Carlos Maslatón, reversionó Señor Cobranza de las Manos de Filippi e incluyó un duro mensaje para el ministro de Economía Luis Caputo.

"A Caputo en la plaza lo tienen que matar", cantó y generó un importante revuelo en redes. Incluso, fue denunciado por esa frase.

Dillom Fiesta de la Confluencia.jpg
Live Blog Post

La Delio Valdez y un mensaje para Milei

En medio de la polémica de distintos artistas que sobre el escenario sientan postura sobre la situación del país, tal como lo hizo Lali, Dillom, Molotov, también lo hizo La Delio Valdez.

En el medio del show, la banda cantó "Gente que no" de Todos Tus Muertos y cambió una frase para decir "hay gente motosierra y gente que no" y así enviar un mensaje a los seguidores de Javier Milei.

La Delio Valdéz- gente motosierra.mp4

El show en fotos:

La Delio Valdéz Fiesta de la Confluencia
La Delio Valdéz Fiesta de la Confluencia
La Delio Valdéz Fiesta de la Confluencia
La Delio Valdéz Fiesta de la Confluencia
Live Blog Post

De todos lados: la gente disfruta del tercer día de la Fiesta de la Confluencia

Con muchísima concurrencia, incluso más que en la segunda jornada, los asistentes al gran festival disfrutan de la tarde mientras toman mates y escuchan las distintas bandas, tanto del escenario principal como del alternativo.

De Neuquén Capital, del interior de la provincia, de Córdoba y de muchas otras ciudades, contaron a LMNeuquén que algunos vinieron por primera vez y otros son habitúes.

Nota Vox Pop Nacho
Live Blog Post

Dificultades para pagar en la Fiesta de la Confluencia

Una vecina dialogó con LMNeuquén y contó algunas de las complicaciones que atravesó para abonar su compra en los stands gastronómico. La mujer contó que no todos aceptan débito y las billeteras virtuales no funcionan bien por la señal.

Por ese motivo celebró la función del cajero móvil del Banco Provincia del Neuquén (BPN) y recomendó llevar efectivo al predio de la Isla 132.

Nota BPN
Live Blog Post

La gente baila al ritmo de "La Delio"

La banda de cumbia ganadora del Premio Gardel a Mejor Álbum de Música Tropical, llegó al escenario Limay de la Fiesta de la Confluencia y en minutos el predio se llenó de gente que se acercó a cantar sus temas.

Como era de esperarse, la banda comenzó en horario puntual y se especula que los siguientes grupos musicales también lo hagan.

La delio valdez.jpg

Live Blog Post

Mariano, el fan de Airbag que en el 2023 subió al escenario

El año pasado, logró subirse a tocar la guitarra con su banda favorita. En esta nueva edición, se encuentra expectante de qué ocurrirá.

"Varios chicos me dijeron que me iban a hacer hinchada para subir, ojala se de", señaló a LMNeuquén.

A partir de esta oportunidad que tuvo, contó que le llegaron un montón de propuestas de bandas para tocar: "Me propulsó bastante subir a la Fiesta de la Confluencia con ellos".

Fan de Airbag nota.mp4
Live Blog Post

Expectativa por la presentación de La Delio Valdez

Se espera que minutos antes de las 20.20 comience uno de los shows más esperados de la Fiesta Nacional de la Confluencia. La Isla 132 ya presenta un importante marco de público que ya supera la presencia de las jornadas previas a la misma hora.

En el acceso de calle Linares hay aproximadamente una cuadra de fila, aunque avanza a buen ritmo.

Fiesta de la Confluencia ingreso día 3.jpg
Live Blog Post

El Himno de Neuquén sonó en el escenario Limay

Los Berbel comenzaron su show con "Neuquén Trabun Mapu", el clásico y tan querido himno de los neuquinos, para luego saludar al público muy emocionadamente. pidiendo a los asistentes que cierren los ojos y disfruten de la música.

Los Berbel Fiesta de la Confluencia

Live Blog Post

Ya sonaron las bandas ganadoras de la Pre Confluencia

Desde las 17 la gente comenzó a llegar al predio de la Isla 132 para vivir la tercera jornada de la Fiesta de la Confluencia, mientras sonaban las bandas ganadoras de la etapa de la Pre Confluencia.

Minutos antes de las 19, finalizaron sus presentaciones los artistas y los asistentes se encuentran a la espera de que suban al escenario Los Berbel, unos de los artistas regionales mas queridos que traerán a la fiesta sus canciones más conocidas.

Live Blog Post

La grilla de la Fiesta de la Confluencia

Escenario Confluencia

17.00hs | PUERTA

17.35 hs. | Black Soul (Ganador Preconfluencia)

18.10 hs. | Jean Paul Barbona (Ganador Preconfluencia)

18.45 hs. | La Cuadra (Ganador Preconfluencia)

19.20hs | LOS BERBEL

20.10hs | LA DELIO VALDEZ

22.00hs | DILLOM

23.30hs | AIRBAG

Escenario Limay

18.00hs | MARITO DIABOLISTA ¨PINTÓ CIRCO¨

19.00hs | FUERZA DE MUJER

19.30hs | PRECONFLUENCIA

20.15hs | ERESTO GUEVARA

21.00hs | SAMANTA JUNCOS

22.00hs | REBEL MAFIA

23.00hs | AGUSTIN MANZUR

24.10hs | SERPENTINE Tributo a los Guns N’ Roses

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario