El clima en Cipolletti

icon
26° Temp
27% Hum

Cómo es el paquete turístico con el que venden la Fiesta de la Confluencia en Argentina y el exterior

Las agencias de viaje ofrecen un paquete que incluye las entradas a los shows, alojamiento, traslados y excursiones. Los detalles.

Tras la confirmación de los artistas que estarán presentes durante la edición 2024 de la Fiesta de la Confluencia, las agencias de viajes de Neuquén empezaron a pulir los últimos detalles de los paquetes turísticos que van a ofrecer a aquellos que viajen especialmente a Neuquén para esta fiesta popular. Ya tienen consultas desde otras provincias e incluso desde países vecinos, como Chile, Uruguay o Brasil.

Javier Barrueto, presidente de la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo de Neuquén y el Alto Valle de Río Negro (AAAVyT), explicó en qué consisten los paquetes que se van a ofrecer a través de las agencias mayoristas, y que se llegan luego a los agentes de viajes de distintos puntos del país e incluso de países limítrofes.

Te puede interesar...

SFP Presentacion de la Fiesta Nacional de la Confluencia (16).JPG

"Los paquetes van a incluir tres o cuatro elementos: las noches de alojamiento, el desayuno, los traslados desde el aeropuerto o la terminal de ómnibus, también excursiones, no solamente la visita a la ciudad, sino visita al área de todo el Alto Valle de Río Negro y Neuquén", dijo y agregó: "Todo eso también tiene en cuenta la recepción y el traslado de los distintos pasajeros hacia la Fiesta de la Confluencia, es una medida dinámica, de seguridad, de contención y amabilidad para los visitantes".

Por otro lado, la Municipalidad de Neuquén dispuso un cupo de entradas al sector de campo preferencial exclusivo para las agencias de viajes. Así, los turistas podrán comprar un paquete que incluye no sólo el alojamiento, los traslados y otras actividades recreativas sino un pase que garantiza el acceso rápido al predio y la ubicación en un sector más cercano al escenario.

diego torres fiesta confluencia

Desde la Municipalidad se informó que hay 15 mil entradas pagas por noche, mientras que el resto del campo frente al escenario de la isla 132 será de acceso gratuito, lo que representa un 95% del espacio. Los tickets tienen un valor de 15 mil pesos por noche y de 54 mil pesos para los que compren un bono para toda la fiesta. Sin embargo, estas pulseras de acceso estarán incluidas dentro del valor total del paquete turístico, que todavía no tiene un precio final.

Excursiones antes de la Fiesta

Barrueto aclaró que están terminando de ajustar el valor del paquete en base al precio de las entradas, que se conoció esta semana, y también según la categoría del hotel y el tipo de excursiones. Por otro lado, indicó que habrá opciones para que los pasajeros coordinen la visita a Neuquén capital con viajes a destinos de la cordillera neuquina. Por eso, algunas ofertas incluyen un viaje anterior o posterior a localidades como San Martín de los Andes o Villa La Angostura.

Bárbara Blanc, vicepresidenta de la Asociación, aclaró que la mayoría de los pasajeros que ya hicieron consultas se interesaron especialmente por aprovechar las tardes libres, antes de que comiencen los espectáculos, y hacer visitas a Villa El Chocón, ya que el turismo paleontológico es uno de los focos de atracción para las familias que viajan con niños. Otros, en cambio, se inclinan por recorrer las chacras del Alto Valle, visitar bodegas o incluso disfrutar el verano en los balnearios de la ciudad o con travesías en kayak y otras propuestas deportivas.

Anuncio Fiesta de la confluencia - Agencieros.mp4

"Las agencias de viajes estamos vinculadas a operadores internacionales que son los que nos hacen ver que se demandan este tipo de servicios, lo que buscan es coordinar el viaje con alojamiento y entradas al evento", dijo Barrueto. Según detallaron, ya hay personas que están interesadas en comprar porque visitaron Neuquén el año pasado durante la fiesta y quieren repetir la experiencia.

"Hay una amplia propuesta para hacer, tenemos paquetes armados para que visiten también ciudades de la cordillera", dijo Blanc y agregó que buscan potenciar el turismo en distintas ciudades del Alto Valle y la zona andina. "Muchos buscan paleontología y las bodegas, por eso tenemos una propuesta que combina los dos aspectos. Las flotadas en el río también tienen mucha demanda", aclaró.

Turismo-en-la-ciudad.jpg

Para Barrueto, el factor determinante para decidirse por el paquete es el precio, algo que cuesta definir sobre todo en este contexto de inestabilidad económica. Por eso, aclaró que pronto van a lanzar los precios, con entradas incluidas, para que más viajeros lleguen a la zona. Agregó que se va a promocionar el evento en Chile en la próxima semana, y ya hay interés desde otras provincias.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario