A las 21, en el gimnasio José Martínez del Tricolor, los dirigidos por Maxi Rubio se cruzarán con el líder de la Conferencia Patagónica del Federal.

El Albinegro buscará dar la sorpresa en la casa del principal candidato de la zona, que hasta el momento ha estado a la altura de los pronósticos y sólo ha perdido un compromiso de los 8 disputados, ante Sol de Mayo de Viedma.

Los rionegrinos, quienes hacen su estreno absoluto en la divisional, llegan con el ánimo en alza después de haberle ganado en tiempo suplementario a Independiente de Neuquén en el Estadio Municipal de esta ciudad.

Justamente en la vecina capital, Cipo obtuvo la única victoria fuera de casa en lo que va del torneo. Conseguir el segundo en Bahía Blanca sería una especie de batacazo, como para dimensionar el potencial de uno y otro plantel.

1 Será el primer cruce de los clubes en básquet. Inédita será la visita de Cipo al gimnasio de Villa Mitre por un partido oficial del básquet. Los bahienses apuntan con todo al ascenso y el Albinegro suma su primera experiencia federada.

Francisco Hoffman, reciente contratación, es definitivamente el base titular del quinteto cipoleño que tiene en recuperación a Sebastián Farías. Una de las principales figuras para la temporada estreno y que se esguinzó el tobillo en la previa y se le hizo muy difícil su recuperación.

Con un récord de cuatro victorias y la misma cantidad de derrotas, el Albinegro está cuarto en este momento en las posiciones, instalado para la reclasificación aunque todavía falta muchísimo para la finalización de la fase regular.

A los playoffs

De los diez integrantes de la eliminatoria, sólo el noveno y el décimo quedarán sin acción rápidamente. Primero y segundo avanzarán dos instancias, mientras que los demás irán a un playoff al mejor de cinco partidos.

Jorge Newbery y Villa Congreso son en estos momentos los que marcan el fondo, mientras que Villa Mitre y Pérfora de Plaza Huincul los que encabezan a la División, aunque esta primera instancia de la competencia llegará hasta febrero del 2018.

Tras el juego de esta noche, el Albinegro seguirá de gira ya que el viernes próximo será visitante de Villa Congreso en la capital de Río Negro.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario