Cipolletti fue sede de la final de Emprendedores de Río Negro 2019

Los ganadores fueron tres, siendo uno de ellos un emprendimiento cipoleño. Los mismos son acreedores de $65 mil.

La ciudad de Cipolletti fue sede de la final de la Cuarta edición de Emprendedores de Río Negro 2019, en el Centro Cultural Municipal, ubicado en Toschi y Tres Arroyos. Fueron nueve los emprendimientos de diferentes ciudades de la provincia (dos de ellos cipoleños) los que realizaron sus ponencias en defensa de sus proyectos ante el jurado.

Estuvieron presentes Marcela Linhardo, directora general de Economía Social, Cristian Freile y Gerardo Martín del Banco Patagonia, y Sebastián Mesples a cargo del Proyecto Nobleza Obliga.

Te puede interesar...

Los ganadores de la final y acreedores de 65 mil pesos fueron los siguientes emprendimientos:

-Mutech Microsystem de la ciudad de Bariloche (www.mutech.com.ar): Se trata de un emprendimiento dedicado a la venta y desarrollo de proyectos, sistemas y equipos para la promoción de la ciencia, tecnología y educación en las áreas de microfabricación y nanotecnología.

-Masas Arcoiris de la ciudad de Cipolletti (Instagram: masas_arcoiris): Es un emprendimiento que produce y vende masas para jugar, realizadas con materias primas no tóxicas, comestibles y biodegradables. Tiene un novedoso plan de negocios basado en una red de revendedores locales.

-Mar Patagónico de la ciudad de San Antonio Oeste: Es un emprendimiento que elabora productos en base a pescados y mariscos con valor agregado. Cuenta con un local de venta y distribución por el valle en pescaderías y restó.

Sebastián Meples informó que este año se inscribieron un total de 462 proyectos, se realizaron 20 capacitaciones, 3 cursos virtuales y 3 talleres regionales destinados a 64 emprendimientos pre-seleccionados de toda la provincia. Como resultado se obtuvieron los nueve finalistas, entre las cuales están:

- Mamboreta Juegos Didácticos de la ciudad de Cinco Saltos (Instagram: mamboretá juegos didacticos).

- Dos Pulpos Cerveza Artesanal de la ciudad de Las Grutas (Instagram: dos pulpos cerveza de mar).

- Tierra de Regalos- Arte Textil de la ciudad de Bariloche (Instagram: tierra de regalos arte textil).

- Sauce Taller de Costura de la ciudad de Cipolletti (Instagram: saucetdc)

- Roxy Cactus de la ciudad de Coronel Belisle (Instagram: roxy cactus belisle)

- Xrosspot – Plataforma Intelegente de Entrenamiento de la ciudad de Bariloche (http://xrosspot.wixsite.com).

Marcela Linhardo resaltó que el Municipio participa como socio de la Fundación hace 4 años: “Nuestra misión es estar junto a los emprendedores que se postulan de nuestra ciudad. Estamos orgullosos y contentos de haber llegado a esta instancia”.

El vínculo entre la Municipalidad de Cipolletti y la propuesta de Nobleza Obliga se remonta al 2016. Nobleza Obliga es una plataforma de Financiamiento Colectivo (Crowdfunding) orientado a fortalecer causas solidarias.

Por otro lado, desde la dirección general municipal se resaltó que durante todo el año se dictan capacitaciones destinadas a emprendedores locales con el objetivo de acompañarlos permanentemente en la ejecución de los proyectos.

LEÉ MÁS

Estudiantes presentaron sus emprendimientos en el Camp Tech en la UFLO

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario