Cipolletti: dos clínicas privadas suspendieron la atención en guardia
Cerraron esos servicios en el Policlínico Modelo y en el Sanatorio Río Negro, y se agrava el escenario sanitario local. La única institución privada que mantiene la atención es la Fundación Médica. Mientras que el hospital está colapsado.
El sistema sanitario local está en su punto límite por el pico de demanda que se registra a raíz del incremento de pacientes contagiados de COVID.
Mientras en el hospital Pedro Moguillansky el área de terapia intensiva y la guardia de emergencia colapsó su capacidad de atención y hay vecinos alojados en pasillos y otros sectores, la crítica situación ya se vive en el ámbito privado de la localidad.
Te puede interesar...
La gravedad llegó al extremo de que en el Policlínico Modelo y el Sanatorio Río Negro decidieron cerrar sus guardias, por lo que solamente se encuentra brindando atención la Fundación Médica de Río Negro y Neuquén.
La medida restrictiva tomada por ambos establecimientos genera una gran complicación en todo el esquema sanitario de la ciudad, pues todos los esfuerzos recaerán en el nosocomio público que se encuentra desbordado, y en la Fundación, desde donde también reportaron que las consultas se multiplicaron y que el ritmo tiende a incrementarse.
El escenario se torna cada vez más complejo en la ciudad. Desde la Unidad de Vigilancia Epidemiológica del hospital Moguillansky confirmaron hoy la circulación de 4 cepas nuevas del Covid-19: las de Manaos, Río de Janeiro, Reino Unidos y Sudáfrica.
Además el último informe brindado poco antes del mediodía indica que la ciudad sumó 13 casos, y llegó así a los 1034 positivos activos, de los cuales 762 fueron confirmados por laboratorio y 272 fueron por nexo epidemiológico. Hay, también, 776 contactos estrechos en aislamiento.
Leé más
Nación no cederá el control de la Ruta 22 a Río Negro y Neuquén
Unos 15 mil usuarios no se anotaron a los subsidios energéticos
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario