Cipolletti disputa el Nacional de boccia en Buenos Aires

Horacio Méndez, Soledad Sandoval y Leonardo Quiroz iniciaron ayer su participación en el certamen, que se disputa en Almirante Brown.

El equipo de boccia de la Escuela Municipal Deportiva Inclusiva de Cipolletti se encuentra disputando el Torneo Nacional de la disciplina en Buenos Aires.

La delegación cipoleña está integrada por Horacio Méndez, Soledad Sandoval y Leonardo Quiroz y la entrenadora Suyai Iliguez, además de otros asistentes que viajaron junto con el equipo de la ciudad.

Te puede interesar...

El certamen de deporte paralímpico se desarrolla en el polideportivo municipal del partido de Almirante Brown, ubicado en el conurbano bonaerense. El campeonato, de amplia convocatoria, se extenderá hasta el lunes.

Precisión

La boccia es una disciplina adaptada para personas con discapacidades, como parálisis cerebral, y también para deportistas en silla de ruedas con imposibilidades totales o parciales en cualquiera de sus extremidades.

Es un deporte que se caracteriza por la precisión y la estrategia de cada uno de los jugadores. Cuenta con sus propias reglas, establecidas por la Federación Internacional de Boccia, y se divide en diferentes categorías, dependiendo del grado de la discapacidad de cada protagonista.

Los jugadores se desempeñan sentados en sillas de ruedas, desde donde arrojan las bolas con las manos o los pies. Quienes no pueden hacerlo con dichas extremidades juegan con la ayuda de una canaleta o rampa por donde cae la pelota.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario