El clima en Cipolletti

icon
31° Temp
16% Hum
LMCipolletti corazón

Cipolletti concientizó en el Día Mundial del Corazón

El intendente Claudio Di Tella hizo hincapié en que hay que continuar promoviendo la actividad física no sólo para disminuir factores de riesgo de enfermedades cardíacas, sino también por la salud mental.

El intendente de Cipolletti, Claudio Di Tella, acompañó este miércoles el desarrollo de las actividad por el Día del Corazón, haciendo hincapié en que hay que continuar promoviendo la actividad física no sólo con el objetivo de disminuir los factores de riesgos de las enfermedades cardíacas, sino también para resguardar la salud mental.

“Es cuestión de generar conciencia. Uno de los pilares de la medicina es la medicina preventiva. Prever sobre todo lo que tiene que ver con los hábitos, el no tabaco, el no sedentarismo, la vida saludable, la alimentación, son cosas que nosotros podemos cambiar para evitar enfermedades cardíacas. Y hay otro factor que es importante que es el estrés”, destacó durante el acto, que se llevó a cabo en el paseo del ferrocarril, sobre calle Fernández Oro.

Te puede interesar...

Por su parte, la Jornada estuvo organizada por la Red de Trabajo de Alimentación Comunitaria y el lema de este año fue "Valorá tu vida, cuidá tu corazón".

En este marco se desarrollaron una serie de actividades como clases de zumba con el profesor Federico Rodríguez, cardio-tango a cargo de Matías Cancela, y actividad de relajación y respiración con la profesora de yoga, con Diana Pastorino.

Por otro lado, se montaron stands para presentar los pilares fundamentales para cuidar el corazón: + agua; - sal + vida; cocina en vivo; + frutas + verduras; + control – presión; síndrome de corazón roto; y el grupo Grupo Interinstitucional de Alcoholismo (GIA).

Día del Corazón
Di Tella acompañó el desarrollo de las actividad en el Día del Corazón

Di Tella acompañó el desarrollo de las actividad en el Día del Corazón

La Red de Alimentación Comunitaria funciona en la ciudad de Cipolletti desde el año 2020. Su misión principal es promover una vida saludable en la comunidad y abordar las problemáticas relacionadas con la alimentación y sus implicancias en la salud del corazón.

La actividad buscó acercar a los vecinos para que puedan comprender y experimentar diversas formas de mejorar su vida cotidiana: actividad física, hidratación, menos consumo de sal, más frutas y verduras, controles de presión arterial, comidas saludables, regulación del estrés, adicciones.

La Municipalidad de Cipolletti integra la Red a través de la Coordinación de Seguridad en Alimentación y Nutrición, la coordinación de los Centros de Promoción Comunitaria, Programa Huertas Comunitarias , Secretaría de Actividad Física y Deportes y la participación especial del Programa GIA.

El intendente estuvo acompañado por la presidenta del Concejo Deliberante, Silvana Larralde, la Secretaria de Actividad Física y Deportes, Liliana Artola, y la doctora Marianela Gutiérrez

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario