El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
48% Hum

Cipolletti: comenzó la campaña de vacunación antigripal 2022

La ciudad recibió una partida de aproximadamente 3 mil dosis. Personal de salud de todas las instituciones y mujeres embarazadas son la prioridad.

Con la llegada de 17.360 dosis, inicia este viernes en Río Negro la campaña de vacunación antigripal 2022, en concordancia con el resto del país. En Cipolletti, llegaron alrededor de 3 mil vacunas.

La jefa de Vacunación en el hospital Pedro Moguillansky, Ingrid Torres, indicó que priorizarán al personal de salud de todas las instituciones, públicas y privadas, y a mujeres embarazadas que lo requieran.

Te puede interesar...

Como son muy pocas, se espera una segunda partida de vacunas. Pero todavía no hay fecha de llegada; y en cualquier caso se respetarán los lineamientos generales que se siguen todos los años.

En este sentido, la referente de Vacunación en Cipolletti recordó que esta vacuna está destinada a personal de salud, personas gestantes en cualquier momento del embarazo, puérperas, población general a partir de los 65 años, niñas y niños de 6 a 24 meses de edad, y quienes tengan entre 2 y 64 años y presenten factores de riesgo.

"No es que la vacuna vino para todas las personas que se vacunaron contra el Covid-19", aclaró.

Hospital Pedro Moguillansky Cipolletti

Desde el Ministerio de Salud de la provincia indicaron que la campaña antigripal 2022 se realizará por etapas, según lo acordado en el último encuentro del Consejo de Federal de Salud (COFESA), comenzando con la vacunación al personal de salud. Luego, a medida que ingresen más dosis, se continuará con personas gestantes y población objetivo.

La vacuna es gratuita, voluntaria y se puede aplicar junto con cualquier otra vacuna en todos los vacunatorios y centros de salud de la provincia.

Torres comentó que en la ciudad detectan muchos casos de gripe estacional, aunque los cuadros no son complicados.

"La vacuna cubre la gripe H1N1, la H3N2 y la estacional", precisó.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario