{# #} {# #}

ver más

Cipolletti: asumió Paola Suárez al frente de ATE

La dirigente reemplaza a Jorge Núñez, quien resaltó en un balance de su gestión que el gremio incorporó más de 1.300 trabajadores. Destacó el crecimiento en Educación y la Salud y la labor en el Municipio.

El gremio ATE ha crecido en la ciudad en cantidad de afiliados y ya alcanzó los 1.300 trabajadores incorporados a sus filas. La cifra la reveló el ahora ex titular de la seccional local de la organización, Jorge Núñez, al hacer un balance de su gestión y entregarle la conducción a su sucesora en el cargo, Paola Suárez, la nueva secretaria general, que asumió formalmente este último lunes.

Núñez cumplió como referente del sindicato dos mandatos, el primero de 2015 a 2019 y el segundo, de 2019 hasta el año en curso, que lo ve alejarse del puesto de titular, aunque seguirá perteneciendo a la comisión directiva como secretario Administrativo.

El dirigente, al hacer un repaso de las gestiones que cumplió, recordó que, en sus comienzos como secretario general, solo se buscaba duplicar el padrón de afiliados. Sin embargo, al presente se logró más que cuadriplicar la cifra, ya que se partió de 250 afiliados para llegar a la cifra actual.

Destacó, además del gran paso cuantitativo, el avance “cualitativo” alcanzado, puesto que ahora el gremio tiene adherentes en todas las reparticiones públicas de la provincia y, en el área de Educación ha conseguido llegar al 100 por ciento de trabajadores del servicio de apoyo incorporados. En el sector de la salud pública, ya ronda el 50 por ciento y en el Municipio trata de afianzarse, con un trabajo intenso que ha rendido frutos para beneficio del personal.

Expresó, por otra parte, que los últimos años han sido “difíciles”, pero “nos han servido para marcar la importancia del Estado para defender los intereses de la sociedad y la importancia de los trabajadores estatales para que ese Estado funcione”.

Entre los logros alcanzados, puso de relieve que, en la zona de actuación de la seccional, que es el Alto Valle Oeste, no se han producido despidos y refirió que, al contrario, se ha conseguido la reincorporación de trabajadores que habían sido cesados de manera injusta.

También destacó la labor de capacitación de los estatales que ha impulsado el gremio, incluidos acuerdos con instituciones educativas de prestigio, como la Fundación Barceló, a través de la cual se está cursando la licenciatura en Enfermería.