El odontólogo sumó otra condena por abuso, pero seguirá en su casa
Con el acuerdo de la víctima, el odontólogo cipoleño Mariano Marques sumó otra condena de prisión, aunque en suspenso. El profesional condenado por una violación ya había sido declarado culpable por un hecho de abuso en su consultorio y solo restaba conocer el castigo que se le impondría.
De esta forma, quedó cerrado el segundo proceso contra Marques, quien permanece preso en su domicilio en un barrio de Cipolletti. Debido a que el hecho investigado ocurrió antes que la violación del 18 de noviembre de 2020, el Ministerio Público Fiscal local se limitó a pedir la pena y con la defensa particular acordaron un monto de un año y medio de cárcel de tipo condicional. La propuesta fue elevada al juez y, en el lapso de una semana, se conocerán más detalles en la respectiva sentencia.
Te puede interesar...
En cuanto a las medidas cautelares que se fijaron, se indicó que el condenado no podrá tener ningún tipo de contacto con la víctima y deberá cumplir con una prohibición de acercamiento. De igual modo, Marques se encuentra en la actualidad cumpliendo con un arresto domiciliario por su primer proceso, es decir, el de violación. Esta sentencia no se encuentra firme y mientras la defensa pueda recurrir a instancias superiores como el Superior Tribunal de Justicia rionegrino o la Corte, no cambiará su situación.
El último hecho que se le atribuyó a Marques fue denunciado por una paciente. Desde la fiscalía se lo consideró un hecho de abuso sexual simple y se reclamó su condena. En los tribunales cipoleños, el odontólogo se vio beneficiado por un fallo absolutorio y los acusadores resolvieron impugnarlo. Luego, el tribunal con asiento en Viedma lo declaró culpable y ordenó que en Cipolletti se definiera la pena.
En un primer momento, Marques había sumado una tercera denuncia por otro hecho de presunto abuso, pero luego la víctima desistió de seguir adelante con la causa.
El odontólogo solo estuvo preso tras la violación ocurrida en noviembre de 2020. Varias presentaciones de sus abogados derivaron en su liberación y, finalmente, empezó a cumplir con un régimen de prisión domiciliaria en su casa de Cipolletti.
Leé más
Operativo sorpresa: un llamado anónimo desbarató un kiosco narco
Noticias relacionadas
Lo más leído











