Matías Tavoliere, el arquero que se ataja todo en La Amistad
El Colo llegó para adueñarse del arco del equipo cipoleño y es el menos vencido en lo que va del Clausura de la Liga Confluencia.
Matías Tavoliere es el arquero que menos goles recibió en lo que va de la Liga Confluencia. El nacido en Valentín Alsina, provincia de Buenos Aires, es el "1" de La Amistad de Jorge Lencina. “Se construye a base de mucho esfuerzo y trabajo. Los chicos me ayudan un montón, es todo parte del equipo, sin ellos yo no podría tener la valla menos vencida. Esto también es el resultado del trabajo del entrenador de arqueros, está todos los días, al igual que los compañeros de arco, es un todo”, afirmó a LMC.
En cinco enfrentamientos del Clausura recibió apenas un gol, pero le computaron dos por el partido que su equipo perdió en el escritorio contra Cipolletti.
Te puede interesar...
Tavoliere se hace gigante en el equipo cipoleño frente a sus rivales. “Todo es trabajo con el entrenador del arqueros, con todo el grupo. Venimos laburando bien y eso se está demostrando partido a partido”, agregó.
Actualmente los dirigidos por el Pulpo marchan cuartos en la zona Oeste, tienen un partido menos y cayeron en dos ocasiones. Aún están muy cerca de Pillmatún y Catriel, los escoltas de Cipo. “Es una Liga dura, todos los equipos vienen a jugarnos de igual a igual y todos te quieren ganar. Es un club donde estamos bien, venimos preparándonos para el Regional porque todos se plantan de la misma manera”, analizó el arquero.
Hace un par de semanas, La Amistad recibió la licencia para poder disputar el Regional Amateur, un torneo que ilusiona a todos y que el equipo cipoleño viene buscando hace ya varios años. De hecho, Tavoliere llegó para el Regional Amateur del 2022 y no tuvo chances de ser titular. Dejó la ciudad para sumarse a Sporting de Punta Alta, donde disputó la Liga del Sur y retornó a La Amistad en búsqueda de revancha. “Venimos bien, preparándonos para ese objetivo partido a partido y llevando confianza en cada entrenamiento, en el vestuario, desde lo humano también que se necesita mucho. Tratamos de vivirlo así”, explicó.
El joven bonaerense comenzó de pibe con los guantes, custodiando los tres postes. Como juvenil se formó en Lanús, donde jugó en reserva y alcanzó la primera con Temperley en 2021. “Siempre en el arco, desde muy chiquito, arranqué cuando tenía cinco”, recordó.
Los arqueros son particulares, usan una camiseta diferente, están solos en el área y ven las cosas desde otra perspectiva. Algunos gritan más que otros, y el carácter y el orden son cuestiones que no le escapan. “Tenemos momentos, siempre hay que tener a la defensa organizada al igual que los volantes. Siempre trato de hablar con los centrales para que tengan organizado el equipo. Nosotros que estamos atrás tratamos de mantener el orden”, afirmó.
La Amistad piensa y se prepara para afrontar las dos competencias y ser protagonistas en ambas. Con un plantel más joven que otras temporadas, busca llegar lo más lejos posible y el arquero de 22 años es parte de ese objetivo. La titularidad es sumamente importante para Tavoliere. “Es una oportunidad muy linda, estoy tratando de aprovecharla partido a partido y con metas cortas, no mirar al futuro, si no al próximo rival y enfocarme en cada entrenamiento ”, concluyó.
La Amistad recibirá a Pillmatún este sábado a las 16:30 por la fecha 7 de la Liga.
Leé más
Juan Román Riquelme: "el señor Mauricio Macri nos quiere intervenir el club"
Cipolletti jugará su cuarta final de Liga Confluencia en tres años
Juan Román Riquelme convocó a un banderazo en Boca y se espera que hable
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario