El clima en Cipolletti

icon
Temp
78% Hum

Cipoleños también rechazaron el 2x1 a los genocidas

El fallo de la Corte Suprema de Justicia de otorgar el beneficio del 2x1 a un condenado por crímenes de lesa humanidad generó mucha polémica y gran rechazo. Así, ayer se realizaron marchas en todo el país e incluso en ciudades del exterior, para repudiar la medida y exigir que no se disminuyan las penas de los genocidas.

En Cipolletti hubo un humilde acto en la plaza San Martín por la mañana, convocado por la organización La Dignidad. Mientras que por la tarde muchos cruzaron el puente para participar en Neuquén.

Te puede interesar...

“Creemos que la aplicación del 2x1 a los genocidas de una de las peores épocas de nuestra historia es repudiable. Es un fallo totalmente ilegal, garantiza la máxima impunidad para los genocidas y pretende eludir la obligación del Estado de investigar, prevenir, castigar y reparar los crímenes de lesa humanidad”, indicaron en un comunicado.

Es ley

El Senado de la Nación aprobó ayer por unanimidad y convirtió en ley la norma que prohíbe la aplicación del 2x1 a los condenados por delitos de genocidio, lesa humanidad y crímenes de guerra. Esta norma ya había sido aprobada el martes por Diputados, donde obtuvo un solo voto en contra, el del polémico Alfredo Olmedo.

En un debate que duró cuatro horas y media, tanto el oficialismo como los bloques de la oposición expresaron su disconformidad con la resolución que habían tomado la semana pasada tres de los cinco jueces de la Corte Suprema.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario