El clima en Cipolletti

icon
Temp
79% Hum
LMCipolletti violencia

Cipoleña en riesgo: "Sólo pido que me deje vivir tranquila"

El femicidio de Patricia sensibilizó a muchas mujeres que sufren violencia. Una cipoleña se anima a contar el calvario que está viviendo.

Soledad es una vecina de esta ciudad que se separó de su marido hace dos años. Cansada de los golpes que sufría, se fue con lo puesto, una bolsita con ropa y su bicicleta. Estuvo una semana en la calle porque no tenía dónde vivir y finalmente sus padres le hicieron lugar a ella y a su pequeña de siete años, en una casa donde viven once personas.

La Justicia le prohibió a su ex pareja que se le acerque y le dio un botón antipánico, en tanto advirtió que su vida corre peligro. "Yo no puedo decir que no me hayan ayudado, pero el hostigamiento no para. El no está bien. No entiende que estamos separados. Y necesito que lo obliguen a hacer un tratamiento psicológico, también por el bien de mis hijas", expresó la mujer.

Te puede interesar...

Ya radicó cinco denuncias por violencia de género. Pero el hombre no deja de violentarla. Sabe que no se puede acercar, pero va a la escuela de su nena menor para encontrarse con ella. La denunciante relató que perdió dos trabajos por su culpa, por la misma razón.

"Ayer -jueves- me cansé. No sé cómo hizo para meterse en mi Facebook y comenzó a mandarle mensajes a todos los hombres que tengo como contactos, diciéndoles que me bloqueen o me eliminen, y que no se me acerquen porque soy su señora. Tuve que cerrar mi perfil", expresó, sumamente angustiada.

Femicidio de Patricia- Catriel marcha (11)

En diálogo con LMCipolletti, dijo que no entiende por qué tiene que padecer esta situación. "Yo no lo molesto. No hago otra cosa que trabajar y cuidar a mi hija más chica", sostuvo.

"No pido nada, sólo que me deje vivir tranquila", agregó.

La historia de Patricia Rendón Rodríguez la sensibilizó, como a muchas mujeres que sufren violencia o sienten temor de salir a la calle sólo por ser mujeres. En algún punto se vio reflejada. Ella también sufrió violencia, se separó y salió adelante sola. Pero cada vez que se cruza en la calle con su ex pareja vuelve a sentir miedo. Y trata de ser fuerte.

"Yo tardé mucho tiempo en darme cuenta, pero los hombres se obsesionan de tal manera, que no no entienden que hasta acá llegamos (las mujeres). Creen que somos de su propiedad, que si no estamos con ellos, no estamos con nadie", cerró.

Femicidio de Patricia- Catriel marcha

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario