El clima en Cipolletti

icon
20° Temp
37% Hum
LMCipolletti Cipolletti

¡Cipo ya está en cuartos de final y se viene Chaco For Ever!

El Albinegro superó 1 a 0 a Juventud Unida de Gualeguaychú con un tanto del ingresado Taborda y el sueño del ascenso se agiganta. Fiesta en La Visera.

Fiesta en La Visera. Cipolletti venció 1 a 0 a Juventud Unida de Gualeguaychú ante un gran marco de público y accedió a los cuartos de final del reducido por el segundo ascenso del torneo Federal A, instancia en la que se medirá con Chaco For Ever en cancha neutral.

El único gol del partido lo convirtió el ingresado y siempre eficiente Cristian Taborda, que volvió a aportar la solución desde el banco e hizo delirar al templo albinegro con su conquista.

Te puede interesar...

El sueño sigue intacto. Cipo está a tres partidos del ascenso.

Cipo vs Juventud Unida WEB16 (1).jpg
El saludo de los jugadores a los hinchas. (Foto Anahí Cárdena)

El saludo de los jugadores a los hinchas. (Foto Anahí Cárdena)

El juego

Preso de los nervios por lo que había en juego y la presión, Cipolletti no encontró los caminos en un primer tiempo chato, más allá de que fue el que asumió la iniciativa

El más claro en ese capítulo en el que pasó poco y nada fue el neuquino Fernando Pettineroli, que intentaba generar juego en medio de la fricción.

Para colmo, el lateral Leandro Wagner debió pedir el cambio por lesión en el local. Fue reemplazado por Matías Carrera, uno que también tiene mucho rodaje en este equipo.

Un momento de sobresalto se dio cuando el incisivo Reynaga remató cruzado. Los corazones se paralizaron en una Visera que no paró de alentar.

Juventud hacía negocio con armas legítimas. Se defendía y apostaba a los pelotazos para los tanques de arriba. Especulaba con un posible error albinegro.

Cipo no encontraba al goleador implacable, Juan Pablo Zárate. Casi que no tuvo situaciones en ese lapso salvo un frentazo de Manolo Berra cerca de los 40 y no muchas más.

Partido chato, típico de estas instancias.

Salió más decidido y lo ganó

En el inicio del complemento, Cipolletti dispuso de una clara aunque el remate de Zárate fue interceptado por un defensor en el momento crucial.

El ingreso de Taborda desde el vamos le dio profundidad al Capataz. Y el Mono fue una pesadilla para la defensa rival. La visita comenzó a acusar el cansancio y en el complemento bajó la intensidad de los dirigidos por Norberto Acosta.

A esa altura, Cipo ya merecía la apertura del marcador. Estaba al caer el gol albinegro y de Taborda, al que el travesaño le había negado el tanto en dos ocasiones. Y llegó nomás el 1 a 0 a los 22 minutos tras una gran jugada de Boris Magnago que el punta envió a la red.

Cipo vs Juventud Unida WEB10 (1).jpg
Taborda entra y mete goles valiosos. (Foto Anahí Cardena)

Taborda entra y mete goles valiosos. (Foto Anahí Cardena)

Con la diferencia, Cipo trató de regular energías aunque también sufrió sobre todo con un remate desde fuera del área que Crespo envió espectacularmente al córner. "Terminamos con los huevos en la garganta", admitió Raggio. Así se disfruta más. ¡Y Cipo sueña!

La síntesis

CIPOLLETTI 1

Facundo Crespo

Boris Magnago

Elvis Hernández

Manuel Berra

Leandro Wagner

Franco Amarfil

Brian Meza

Lucas Mellado

Fernando Pettineroli

Nicolás Trecco

Juan P. Zárate

DT: Gustavo Raggio

JUVENTUD UNIDA DE GUALEGUAYCHÚ 0

Lucas De León

Rodrigo Giménez

Nicolás Trejo

Lautaro Brienzo

Ignacio Abraham

Juan Luis Alfaro

Gonzalo Saucedo

Francisco Pereyra

Juan Fernando Alfaro

Exequiel Fiorotto

Renzo Reynaga

DT: Norberto Acosta

Gol: 22m ST Taborda (C).

Cambios: 27m PT Carrera por Wagner (C), ST Cristian Taborda por Amarfil (C), 15m ST Guillermo Saliadarre por Rodrigo Giménez (JU), 29m ST Damián Jara por Pettineroli (C), 42m Maxi López por Trecco (C).

Arbitro: Fernando Marcos (Bahía Blanca)

Cancha: La Visera

El rival y los cruces

Chaco For Ever, que se sacó de encima 2 a 1 al bravo Independiente de Chivilcoy, será el escollo de Cipo camino a las semi.

Los otros resultados:

Gimnasia (S) 2-Villa Mitre 1, Olimpo 3-Sportivo Las Parejas 1, Sol de Mayo 2-Defensores de Villa Ramallo 4, Peñarol (SJ) 2-Defensores de Pronunciamiento 5 y Central Norte (S) 1-Juventud Unida de San Luis 0.

Los cruces de cuartos:

Cipolletti-Chaco For Ever

Central Norte (S)-Olimpo

Gimnasia (S)-Defensores de Pronunciamiento

Racing de Córdoba-Defensores de Villa Ramallo.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario