El clima en Cipolletti

icon
20° Temp
34% Hum
LMCipolletti Federal A

Cipo y una nueva transición de reconstrucción

Tras la eliminación del Federal A, la dirigencia tiene la dura tarea de fijar los objetivos para el 2022 y retener a los nombres probados de la base que ya armó Raggio.

El día después no enciende reproches puertas adentro ni populares. El empate en cero con posterior eliminación en Río Cuarto contra Chaco For Ever (4 a 3) es un nuevo y duro “volver a empezar para Cipolletti” en el mundo del Federal A.

A tres partidos de la gloria, el sueño se volvió a truncar extendiendo una estadía que ya va para cumplir dos décadas: una eternidad.

Te puede interesar...

Pero esta vez, el ciclo de Gustavo Raggio volvió a encender la llama. La institución volvió a la pelea grande tras 5 temporadas de pobreza futbolística en la que la permanencia había pasado a ser casi el único objetivo.

Para eso, el técnico que venía de dirigir con Américo Gallego en la Selección de Panamá, aceptó el reto desde la Reválida en plena pandemia y apuntó sus cañones: Brian Meza, Lucas Mellado como insignias y otros a los que no dudó en cortar cuando llegó el momento del mercado de pases de renovación como Juan López, Lautaro Villegas y Facundo Quiroga, entre otros.

Ya en 2021 Juan Pablo Zárate, Maxi López, Nicolás Trecco , Leandro Wagner, Nicolás Trecco apuntalaron al plantel. Meses después Cristian Taborda y Juan Martín Amieva para completar una estructura a la que ahora hay que analizar más a fondo y resolver.

“Ojalá la dirigencia pueda hacer el esfuerzo de retener a la mayoría de este grupo que es muy sano y tiene muchas ganas”, dijo Manuel Berra apenas concluída la campaña. El último capitán cumple contrato en diciembre, además de llegar a los 40 años de edad y resolverá en el plano personal lo que será su futuro.

https://twitter.com/ClubCipolletti/status/1462804030850224128

Meza, quien arribó proveniente desde Sarmiento de Resistencia y en el Albinegro se relanzó, vuelve a ser uno de los mediocampistas más requeridos de la categoría y lo único claro sobre su futuro es que el contrato sigue vigente con Cipo hasta el mes próximo.

Ni hablar del goleador Zárate, quien se sumó tras un año sin mucha participación en Villa Mitre y se convirtió en el delantero más efectivo de todo el Federal A. Ambos serán agentes libres en 2022 y ofertas sobre la mesa van a tener de sobra.

Potenciados

Lo más productivo que le queda al club es el material potenciado desde lo deportivo a partir de la presencia del DT: Boris Magnago, Franco Amarfil y Fernando Pettineroli como ejemplos más evidentes. Aunque también recobró protagonismo Elvis Hernández (ya con más experiencia) y Ezequiel Ávila que volvió después de haber sido liberado en el pasado reciente.

No se descarta que alguno de los integrantes del trío de mayor juventud pueda llegar a ser tentado de divisiones superiores. El buen momento de Gustavo Del Prete en Estudiantes jerarquiza también a los nuevos elementos formados y promovidos desde el club y en una categoría con tanta exigencia física y futbolística.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario