El clima en Cipolletti

icon
Temp
77% Hum

Cipo y un doble desafío en la fortaleza de Andalgalá

Es su primera definición afuera, en un estadio dos años invicto.

Cipolletti se enfrentará a un doble desafío en Catamarca, resolver una serie por primera vez de visitante y batir la muralla de Andalgalá, donde hace dos años Unión Aconquija no pierde. El antecedente más cercano a una definición de este tipo fue en La Chacra, donde el Albinegro dio una muestra de actitud y clasificó a la segunda ronda tras derrotar a Independiente de Neuquén con contundencia.

Los dos últimos playoffs el Capataz los resolvió en La Visera de Cemento. En el primero se puso en ventaja en Tucumán y en la fase pasada logró dar vuelta la serie en el estadio de O' Higgins y se convirtió en el primer club en torcer el rumbo de una definición.

En los cuartos de final, Cipo perdió la ventaja deportiva pero viajó a Catamarca con una ventaja mínima, después de ganar 2 a 1 en los primeros 90 minutos que se jugaron en esta ciudad. Unión, como le pasó al Albinegro en las dos definiciones anteriores, tuvo que realizar dos viajes antes de la revancha y en total recorrer 3160 kilómetros antes del desquite.

La única vez que el Albinegro tuvo que resolver una clasificación como visitante fue ante Independiente de Neuquén y dio muestra de temperamento.

Los de Aconquija venían de tres semanas de inactividad oficial después de haber clasificado directo a la quinta fase. El Albinegro hizo valer la localía en el primer chico y también la continuidad competitiva fue superior a su rival, pero no logró estirar la ventaja y dejó con vida a su rival.

Unión juega de local en el estadio de Tiro Federal de Andalgalá, donde hace dos años que no pierde. Cipo conoce el escenario, ya que se enfrentaron hace dos meses por el tetradecagonal y el local ganó 2 a 1. Esta vez Cipo no tiene margen de error: si pierde, pasará a semifinales Aconquija. Aunque el Albinegro podría clasificar sin romper la racha del local, con un empate le alcanza para dar el salto de ronda.

El desquite será el lunes, desde las 17 con el arbitraje del sanjuanino Mario Ejarque. El plantel partió ayer por la tarde desde La Visera, con todos los jugadores en condiciones de ser tenidos en cuenta por Ricardo Pancaldo.

Un Capataz

El antecedente más alentador para el Capataz no ocurrió a más de mil kilómetros, sino del otro lado del puente interprovincial, el 19 de julio, cuando tuvo que ir a buscar la clasificación a La Chacra frente a un Independiente que llegaba como líder y favorito. Cipo ganó con solvencia, no dejó dudas y se clasificó primero en la zona de los equipos patagónicos.

El lunes se definen los semifinalistas

Defensores del Belgrano fue el único equipo que ganó de visitante en los cuartos de final del torneo Federal A. Los de Villa Ramallo vencieron 2 a 1 a San Lorenzo Alem en Catamarca y definirán la serie de local el lunes a las 21 y con ventaja deportiva.

Deportivo Madryn cumplió en el primer chico y derrotó 3 a 2 a Juventud Unida, pero deberá resolver la llave en San Luis. El cruce se jugará a las 17.

En tanto, Gimnasia y Tiro ganó por la mínima en la ida en Salta y tendrá que sostener la ventaja en Sunchales, cuando se enfrente a Unión, el lunes a las 21.

Sanos, pero cansados


Ricardo Pancaldo pudo tener en cuenta a todo el plantel para definir el equipo que viajó a Andalgalá, Catamarca. "Están todos en condiciones de jugar, nada más arrastran el cansancio normal por tantos viajes", informó Guillermo Olguín, el traumatólogo del equipo albinegro.
Ezequiel Ávila, quien llegó condicionado para el primer cruce ante Unión Aconquija, se recuperó del golpe en la rodilla y llegará al ciento por ciento.

Dejá tu comentario