El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
44% Hum
LMCipolletti Albinegro

Cipo y los hinchas se sacaron las ganas de fútbol

El Albinegro le ganó dos amistosos a Centenario en La Visera.

Dos días antes de subir al colectivo y viajar a Puerto Madryn para enfrentar a Guillermo Brown, el líder de la B Nacional, Cipolletti hizo fútbol frente a Centenario. En dos segmentos de 40 minutos, divididos entre titulares y suplentes, el Albinegro se quedó con ambas etapas, la primera la ganó 2 a 0 y la segunda 3 a 0.

Sin indicios de comenzar el calendario oficial, los clubes regionales buscan ruedo futbolístico frente a rivales valletanos, que este año son muchos más, ya que hay seis planteles preparándose para diputar el Federal C. Cipo irá por más el próximo domingo, desde las 18, ante Brown, para medirse con un rival de jerarquía, de otra categoría. Además, habrá revancha y será en La Visera de Cemento.

Te puede interesar...

Ayer por la tarde, la platea del reducto de la calle O’Higgins se pobló de hinchas ansiosos por ver la versión 2017 del Cipo de Homann. Tendrán otra chance el viernes 3 de febrero, desde las 21:30, cuando el Albinegro se presente en su casa para disputar el desquite contra los chubutenses, que esta semana sumaron en sus filas al ex Godoy Cruz Rubén “Tito” Ramírez.

Si el campeonato se pusiera en marcha en breve, Homann arrancaría el año con Matías Alasia; Gastón Valente, César Medina, Marcos Lamolla, Gastón Pinto; Maxi Carrasco, Lucas Mellado, Fabio Giménez; Germán Weiner, Jorge Gaitán y Lucas Farías. Es el equipo que viene repitiendo desde hace dos semanas. Si tiene alguna duda, está en el ataque, entre Coco Gaitán o Juan Pablo Pereyra, uno de los refuerzos contratados en el verano. Ayer, el Oso Pereyra jugó la segunda etapa y se retiró antes por un golpe.

Durante los primeros 40 minutos, Cipo tuvo enfrente a Ceferino Arregui; Walter Sepúlveda, Carlos Del Pino, Simón Del Pino, Lucas Andrade; Maxi Carrasco, Agustín Suazo, Nicolás Cuevas, Agustín Suazo; Brian Fassone; Pablo Firpo y Pablo Parra. Esos serían los 11 titulares con los que el ex Cipo Cristian Martínez arrancaría su experiencia como DT en el Federal C.

Los rionegrinos se quedaron con el duelo, con dos goles de Farías.

En la segunda parte, también, de 40 minutos. En el equipo de Homann ingresaron Moscaritollo; Matías Carrera, Nelson Seguel, Damián Jara, Ezequiel Ávila; Luciano Cognigni, Figueroa, Eduardo Vilce; Hugo Prieto, Pereyra y Gustavo Del Prete. Los goles del triunfo fueron del Tuti Del Prete, Prieto y Daniel Monito Opazo, quien recién había ingresado.

Antes del viaje a Chubut, Cipo tendrá otras dos sesiones de entrenamientos, pensando en ponerse a prueba, sin relajarse, a la espera de un desenlace positivo en las oficinas de AFA. Por ahora, a pesar de las reuniones, no hay definiciones y no se sabe cuándo ni con qué torneo se pondrá en marcha el fútbol oficial en 2017.

Sobisch blanqueó la incertidumbre de los dirigentes

El presidente de Independiente de Neuquén, Gastón Sobisch, estuvo ayer en la AFA en medio de las reuniones para destrabar el conflicto del fútbol, pero no obtuvo las respuestas que esperaba. “No sabemos cómo se destraba esto, los dirigentes de la categoría estamos más que preocupados. Desconcertados te diría”, manifestó desde Buenos Aires. El pope del Rojo detalló: “Los de la Mesa Federal sugirieron hablar con los jugadores y pagarles el mínimo hasta que empiece el torneo, pero no es fácil, hay que ponerse en la piel de todos”.

Los cinco grandes fueron a pedir plata a la Casa Rosada

Los cinco grandes del fútbol argentino fueron a la Casa Rosada en busca de dinero, para descomprimir la crisis, aunque las aguas estén divididas entre ellos. Daniel Angelici, de Boca, planteó la necesidad de estirar el vínculo con Fútbol para Todos, pero desde Nación volvieron a ser tajantes en la negativa.

El Gobierno ratificó su postura y afirmó que rescindirá el contrato con Fútbol para Todos. Así se lo comunicó a los dirigentes de la AFA en la reunión de ayer.

En el mismo encuentro, liderado por Fernando de Andreis, secretario general de la presidencia, se conversó sobre la necesidad de que la Asamblea de la AFA apruebe los Estatutos enviados por la FIFA y que se cree a su vez la Liga Argentina de Fútbol Profesional.

Armando Pérez, presidente del Comité de Regularización de la AFA, aseguró que en la reunión el Gobierno nacional pidió la aprobación del nuevo estatuto y la creación de la Súperliga. Sólo así el Ejecutivo pagaría los 350 millones de pesos que se les adeuda por diciembre. Si se cumplen todos esos puntos el fútbol podría reactivarse en febrero. “Hoy se acercaron mucho las posiciones”, afirmó Pérez. Sin embargo, aún no hay soluciones de fondo.

Siguen juntando donaciones para La Emilia

Cristian “la Bruja” Martínez sigue la movida solidaria por La Emilia. En el Club Cipolletti y la Tienda 1926 continúan recibiendo donaciones para los habitantes de la localidad bonaerense, que sufre una inundación histórica.

Se trata del pueblo en el que creció el ex defensor central albinegro –actual entrenador de Centenario-, por eso convocó a la comunidad a solidarizarse con las familias afectadas.

Las donaciones se reúnen en las instalaciones del Club Cipolletti. Por la mañana, de 9 a 12, en la Tienda 1926, ubicada en la esquina Mengelle e Yrigoyen, y por la tarde en la sede de la institución.

Se reciben alimentos no perecederos, artículos de limpieza y de higiene personal, además de ropa y calzado.

El objetivo es reunir un camión de productos, para luego llevarlos a La Emilia. La iniciativa se extenderá hasta que se junten suficientes provisiones.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario