Cipo y la Policía, contra los barras

El Albinegro implementará el derecho de admisión a los violentos.

El club Cipolletti les declaró la guerra a los violentos. Después de los incidentes de los últimos partidos en La Visera, los dirigentes acordaron con la Policía y el gobierno provincial una serie de medidas que incluyen cámaras, presencia de gendarmes y el derecho de admisión.

El vicepresidente de Cipolletti, Pedro Gutiérrez, se reunió ayer con el ministro de Seguridad, Gastón Pérez Estevan, y el jefe de Policía, comisario general Daniel Jara. La Provincia comprometió apoyo para incrementar los controles y podría llevar los operativos a otros estadios de clubes rionegrinos.

Gutiérrez explicó que durante la reunión se abordaron cuestiones que hacen fundamentalmente a la seguridad de la gente en los estadios “que se ve perturbada por un motivo u otro”. “Queremos realizar un trabajo coordinado para que estos espectáculos no se vean afectados por hechos de violencia que últimamente se han repetido con demasiada severidad”.

La Policía aplicará nuevos cacheos y contará con apoyo de Gendarmería, pero la principal medida para prevenir incidentes será el derecho de admisión como consecuencia del uso de las cámaras. “Resultó indispensable para identificar a los revoltosos y agresivos, las grabaciones estarán a consideración de la Policía. Por su parte, el club va a restablecer el derecho de admisión a aquellos que sean identificados” en los incidentes, afirmó Gutiérrez.

Por su parte, Pérez Estevan señaló: “Tomando decisiones conjuntas, incorporando como pata fundamental al Poder Judicial cada vez que exista un hecho ilícito y el cual pueda ser probado a través de la tecnología que hay en el estadio, vamos a afrontar un problema común tanto de los aficionados de fútbol como de los vecinos de Cipolletti”.

Embed

Las claves del plan de seguridad

Cámaras

Se colocaron tras la apretada de barras a Zwenger y permitirán identificar a los protagonistas de los incidentes.

Prohibición

Los violentos que sean identificados no podrán volver a entrar a La Visera. Así lo comprometieron desde el club a la Policía.

Gendarmes

La Policía aseguró que habrá más controles en la entrada a La Visera, incluso con la presencia de gendarmes.

Embed

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario