El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
29% Hum
LMCipolletti Cipo

Cipo volvió a la victoria en un sábado redondo

El Albinegro venció 3 a 1 a Estudiantes de San Luis y aprovechó que Olimpo perdió y Madryn igualó para arrimarse.

El Club Cipolletti se quedó con tres puntos vitales, para seguir peleando arriba en la zona sur del Federal A. Derrotó 3 a 1 a Estudiantes de San Luis dejando una buena imagen en los primeros 45 minutos, que se desdibujó en el complemento. Sin embargo, el mérito albinegro estuvo en sostener el resultado y cortar una racha negativa de cuatro partidos sin victorias.

En la 18° fecha, Deportivo Madryn y Olimpo dieron ventajas. Los de Chubut empataron sin goles en su visita a Villa Mitre y los de Bahía Blanca, perdieron 2 a 1 en General Pico ante Ferro. El Albinegro, Juventud Unida y Sportivo Peñarol, aprovecharon para descontar.

Te puede interesar...

En el Gigante del barrio Sarmiento, Juan Pablo Zárate fue el escultor de lo mejor de Cipo, participando en la creación de juego, manejando los tiempos y leyendo con lucidez cada situación. El goleador del campeonato marcó presencia en el área rival en el arranque, cuando bajó de pecho una pelota y de media vuelta sacó un remate que esta vez pudo contener Marcos Abrahin.

zarate cipo.jpg

Cipo manejó a su antojo la primera etapa y tuvo contundencia. En 30 minutos marcó los tres goles. El primero fue un golazo de Cristian Taborda a los 7. El Mono, por derecha, remató de lejos al segundo palo de Abrahin y la pelota entró en el ángulo.

En el 2 a 0, a los 25, el Tanque Zárate, recibió una pelota en el área, la aguantó dos segundos y de media vuelta, remató al palo lejano del arquero. El tercero, llegó siete minutos más tarde, el goleador lo vio llegar solo por derecha a Boris Magnago, quien sacó un remate fuerte y bien direccionado.

magnago.jpg

Todo era positivo para el Albinegro hasta que Maxi López se tuvo que retirar lesionado. Luego del partido, desde el cuerpo médico informaron a LM que "en un principio sería una distensión leve del ligamento lateral interno de rodilla" y que este domingo iban a evaluarlo. En su lugar ingresó Brian Gambarte, a cinco minutos del descanso.

Estudiantes, que, hasta el momento, no había encontrado respuestas al planteo y a la dinámica del Albinegro, tuvo una – más bien tres chances en la misma jugada- y la aprovechó. Francisco Lucero marcó el gol del descuento y Cipo se fue a los vestuarios con un sabor agridulce.

lópez lesionado cipo.jpg

En el complemento, Gustavo Raggio y Sebastián Pena movieron piezas como en un juego de ajedrez. Cipo no pudo prolongar lo hecho en el primer tiempo y Estudiantes, sin nada que perder, fue por todo y complicó al local, que llegó a pararse en la cancha con un 4-1-4-1.

crespo cipo

La figura de Facundo Crespo apareció sobre el final para salvar al Albinegro dos veces. En tiempo suplementario, tapó un fuerte remate dentro del área de Tomás Baroni y tres minutos después, cortó un centro atrás cuando el área local estaba llena de camisetas de Estudiantes.

Cipo ganó el partido que tenía que ganar, para no perder terreno en la zona y también para viajar a Chivilcoy y enfrentar a Estudiantes este miércoles, sin la mochila de partidos sin ganar, que ya comenzaba a pesar.

Embed

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
82.352941176471% Me gusta
17.647058823529% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario