"Cipo tiene chances de ser invitado a la BN"

Caldiero confirmó gestiones en AFA y dijo que dejará la presidencia del Albinegro.

“He decidido no presentarme nuevamente como presidente del club. Desde el día que asumí, la idea siempre fue seguir rotando”, expresó Santiago Caldiero, el actual titular del Club Cipolletti, de cara a la asamblea del 17 de mayo en la que se elegirán nuevas autoridades. El objetivo de la actual comisión directiva es conformar una única “lista de consenso”.

“Queremos que todos los socios y los que participamos en el club hagamos una lista de consenso para armar un grupo de trabajo para todas las disciplinas y la administración general del club”, manifestó el dirigente, quien aseguró que seguirá vinculado a la institución.

“La idea es que el nuevo presidente pueda armar su equipo y que se rodee de gente de su confianza, y yo estoy para colaborar en el lugar que crean que puedo dar una mano, no tengo ningún problema con eso”, subrayó.

Aunque desde la comisión directiva evitaron puntualizar en posibles candidatos, trascendió que habría dos personas interesadas en la banca que dejará Caldiero. Se trata de Roberto Rapazzo Cesio, cercano al fútbol, y Juan Manuel Trasarti, de la subcomisión de natación.

La categoría

Todo indicaría que, futbolísticamente, la temporada albinegra no concluirá. En las últimas horas hubo un arreglo de palabra entre la Superliga y la Copa Argentina, lo que significa que el cruce entre Cipolletti y Arsenal podría disputarse el mes que viene, como ya fue confirmado, en el Coloso.

Pero hay otro tema, y quizás de mayor relevancia para el Albinegro. Se trata de la reestructuración de la B Nacional y la posibilidad de que haya una invitación.

Caldiero informó que la última novedad que tuvieron los titulares de los clubes del Federal A fueron palabras del presidente del Consejo Federal, Pablo Toviggino, quien les manifestó que a fines de este mes se resolverá la forma de disputa de los torneos Federal A y B Nacional.

Para el presidente de Cipo, el club tiene chances de ser considerados en caso de que se produzcan invitaciones para jugar en la segunda categoría del fútbol argentino.

“El primer paso que se tiene que dar es la confirmación de la reestructuración de la B Nacional. De darse, obviamente que Cipolletti tiene posibilidades. No quiere decir que vaya a ser invitado, pero seguramente va a estar entre los clubes que tengan alguna chance”, señaló.

“Queremos que todos los socios y los que participamos en el club hagamos una lista de consenso para armar un grupo de trabajo".

"Nosotros hemos hecho las gestiones pertinentes para que seamos considerados. Por historia y los rendimientos deportivos de los últimos años, estamos en condiciones de que nos tengan en cuenta. Después se verá cuál será el criterio", explicó Caldiero. Y dejó en claro la postura de la actual comisión directiva: "Estamos con ganas de que eso suceda, sería importante. Es un desafío, por eso toma relevancia de acá a mediano plazo para todos los dirigentes".

"Nosotros hemos hecho las gestiones pertinentes para que seamos considerados. Después se verá cuál será el criterio". Santiago Caldiero Presidente del Club Cipolletti

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario