Cipo se retiró del mercado de pases y vuelve al trabajo

Hours y Scasserra son las caras nuevas.

“Si el mercado nos ofrece algo que al técnico le interese y necesite, vamos a contratar, pero no es fácil”, fueron las palabras del presidente de la subcomisión de fútbol, Guillermo San Pedro, en el comienzo de diciembre.

Y cuando todos los caminos conducían a la búsqueda de delanteros, Gustavo Coronel buscó al otro lado del puente un mediocampista central y surgió la posibilidad de un carrilero.

Te puede interesar...

Así, el mismo día, la dirigencia anunció los arribos de Nicolás Hours y Eduardo Scasserra.

Desde el 13 de diciembre, el ex Atlético Neuquén y el ex San Telmo esperan sumarse al grupo, conocer a sus nuevos compañeros y pelear por un lugar en el equipo albinegro que afrontará el año desde la reválida del Federal A.

Pese a que tiene la posibilidad de sumar a un tercero por la lesión del juvenil Luciano Loncomán, el presupuesto de la institución está cerrado y se trabajará con los 31 nombres convocados a la pretemporada que da inicio mañana a las 16 en La Visera.

Con Herrera

Pese a los rumores en Mendoza por el interés de Huracán Las Heras para repatriar al delantero Maxi Herrera, la Bestia deberá presentarse en esta ciudad.

Su nombre está incluido en la nómina que cumplirá evaluaciones y desde el sábado afrontará la concentración parcial de pretemporada.

Con contrato vigente, más allá de que la oferta económica para él resultaba superadora, en Cipo no hay intenciones de desprenderse del autor del último gol oficial del equipo en Neuquén contra el Rojo.

Si partiera, la única opción como referente de área para Coronel sería Enzo Romero, y encontrar un nombre de buenas referencias a esta altura de todas las competencias sería un riesgo muy grande en la pelea por la permanencia y tratar de llegar a ganar el grupo para jugar los playoffs del segundo ascenso a la B Nacional.

El otro punto importante en la vuelta a los entrenamientos será el de destrabar el conflicto con Fernando de la Fuente, quien no será tenido en cuenta por el técnico aunque todavía no resolvió su situación contractual con el club.

El mediocampista de Sierra Grande también se presentará en el estadio para el primer día de pretemporada.

31 futbolistas fueron confirmados para arrancar la pretemporada en Cipolletti.

Roca y el Rojo vuelven con algunas bajas

Complicados desde el punto de vista económico y deportivo, Independiente de Neuquén y el Deportivo Roca lucharán por mantenerse en el Federal A con el plantel que les quedó disponible a sus entrenadores.

Luis Murúa no llegará a conocer a Mauricio Villa (delantero) y Alexis Villacorta (lateral izquierdo) porque ambos salieron con destino a La Amistad, en el Torneo Federal Amateur que también comienza el 27 de enero. Mientras que Mauro Laspada no puso demasiada resistencia por evitar que Adrián Mora regrese a La Amistad tras un cuatrimestre con la camiseta del Naranja, pero sí lamentó la partida de Lucas Mellado a Douglas Haig de Pergamino.

Como para despejar cualquier tipo de especulación, de inmediato los directivos confirmaron que no irían por ninguna contratación.

Roca será el primer rival de Cipo en la Copa Argentina, iniciando la serie en el Luis Maiolino y programando la revancha en La Visera.

LEÉ MÁS

Los 31 del Albinegro para la pretemporada de verano

Del Potro confirmó que no jugará el Abierto de Australia

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario