Aunque el duelo zonal está lejos de provocar una gran recaudación en las boleterías, se ha tornado clave desde lo deportivo. Sobre todo para el visitante, que no puede darse el gusto de perder, como tampoco el dueño de casa, por la diferencia que existe a un lado y otro del puente.

Duilio Botella, el técnico albinegro que todavía no ha podido festejar ninguna victoria en casa por el Federal A, es consciente de todo eso y, preocupado por la situación, volverá a echar mano en una formación que necesita de respuestas en una temporada para el olvido.

Ni la posibilidad de salir sorteado ante un grande por la Copa Argentina en las horas previas sirve de consuelo para tornar decorosa a la actual campaña.

Económica y deportivamente se apostó por un grupo de experiencia, probado en la categoría, para que vuelva a ser protagonista, y nunca lo logró. El mal momento individual y colectivo terminó con el ciclo de Henry Homann en diciembre, pero ni la renovación en el banco de suplentes activó a un grupo de jugadores que parece resignado.

Panorama

En la tabla por no descender, el Rojo es el último y está a seis puntos de los cipoleños. Después del cruce de esta noche, a los dos les quedarán un par de partidos por jugar.

Por eso la victoria de local (sería la primera del año en esa condición por la reválida) tendría el consuelo de la permanencia en el Federal A.

Mientras tanto, en Independiente el panorama es aún más angustiante, aunque mucho más cercano a su realidad. Golpeado por la caída en la última jugada del sábado en su cancha ante el Deportivo Madryn, los dirigidos por Diego Trotta deberán dar un gran golpe para no profundizar la crisis deportiva.

Omar Marcos, de Bahía Blanca, será el juez principal de una noche que también obligará a estar muy atentos a la reacción de la popular ante el impensado momento que vive Cipo en la división del ascenso.

Sin Alasia, Crespo tendrá la chance en el arco

Después de 60 partidos y casi una temporada y media, el arquero Matías Alasia no estará presente en un partido oficial de Cipolletti.

El 1 vio la roja el sábado en General Cerri contra Sansinena, cortando una racha que acumula 53 compromisos por el Federal A y el resto en la Copa Argentina.

Por eso, el neuquino Facundo Crespo tendrá la gran chance de estrenarse debajo de los tres palos de La Visera con la camiseta albinegra.

La alternativa para el puesto tiene experiencia en la división por su paso por el Deportivo Roca, donde supo cumplir muy buenas actuaciones.

Por acumulación de amarillas, se vuelve a quedar afuera Federico Velázquez, y ya cumplieron con sus suspensiones Eduardo Vilce y Fabio Giménez.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario