Cipo quiere ganar en el Maiolino después de 10 años

Si bien lleva 7 sin perder, en los últimos clásicos de visitante sólo pudo empatar.

La del miércoles será la séptima visita del Albinegro al Luis Maiolino desde que el Deportivo Roca fue invitado a jugar el Federal A.

Una sola vez volvió derrotado de ese campo de juego. Fue la tarde del 22 de abril del 2015, temporada en la que el Naranja fue gran protagonista y logró meterse en el tetradecagonal, instancia por la que regresó el Capataz tres meses después y empató 1 a 1.

Te puede interesar...

Desde entonces se inició un período de alegrías para Cipolletti ante el rival rionegrino, el verdadero clásico de la zona.

Y el dato favorable para el equipo que ahora dirige Henry Homann es que nunca más perdió allí.

La única mancha fue en el Tribunal de Disciplina, tras el bochorno protagonizado por Marcos Lamolla y Fernando Fernández por el que decidieron darles el juego por perdido a ambos. Hasta ese momento, la visita se imponía por un gol de Oscar Negri en el complemento.

La negativa

La contra es que, si bien no se cuentan las derrotas, tampoco ha habido victorias cipoleñas en esa cancha.

Un par de 0 a 0 y otros tantos 1 a 1 redondean las estadísticas previas a un clásico de realidades opuestas.

Cipo en zona de clasificación, como es el objetivo desde que arrancó la temporada, y Roca comprometido en la pelea del fondo.

Seis puntos en la tabla separan a uno y otro equipo, y el único número en el que se asemejan es en la cantidad de goles recibidos: 10 cada uno en la misma cantidad de partidos disputados en el certamen.

Romper la racha de una década sin celebrar en la casa de Roca es la máxima motivación para un plantel que, de lograrlo, dará un paso enorme hacia el máximo objetivo del año.

En el partido de ida en la presente temporada, el Albinegro se impuso en casa con tantos de Fabio Giménez y Gustavo Del Prete en la agonía del encuentro, por la fecha 3 del campeonato.

Ambos tienen posibilidades de ser titulares en el equipo de Homann, que irá por los tres puntos a un escenario que espera un buen marco de público, más allá de la ausencia de los visitantes y la presencia de la televisión.

Como viene sucediendo desde el arranque de la campaña, el clásico de la provincia se verá en directo por la pantalla de la TV Rionegrina.

El desafío de la dirigencia local será provocar que, de todas maneras, los hinchas naranjas se vuelquen en gran número a las tribunas, algo que no viene sucediendo en la presente campaña, que se acerca a los momentos decisivos para conocer el destino de los equipos para el arranque del 2018. Roca aparece muy relegado de la chance de escalar a los cuatro mejores de la zona.

10 años se cumplieron de la última victoria.

El 14 de enero de 2007 fue el día en que Cipo derrotó a Roca a domicilio, por una fecha del Federal B que luego terminó en ascenso. Fue 3 a 1.

Mariano Figueroa: “Espero que el miércoles se pueda cortar la racha”

Mariano Figueroa, ex jugador de Cipo y actual profesor de Pillmatun, fue autor de uno de los goles en la última victoria albinegra en el Luis Maiolino, que ya cumplió diez años.

A una década de ese momento, los recuerdos perduran entre sus protagonistas y lo que lamentan es la ausencia del público visitante en esta oportunidad.

“Para nosotros fue muy lindo porque terminamos ascendiendo del Argentino B al A. La gente llenaba la cancha y tuve la suerte de marcar”, resumió.

Ingresando desde el banco, el mediocampista aportó el segundo tanto del 3 a 1 final, que también tuvo a Oscar Padua y Daniel Carou en la planilla de los artilleros en esa calurosa tarde de enero en el 2007.

“Ojalá que el miércoles se pueda cortar la rancha y que Cipo gane en el Maiolino. Les deseo lo mejor al cuerpo técnico y a estos jugadores”, cerró el ya retirado futbolista surgido de las propias entrañas de la institución.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario